La Constructora IC Prefabricados S.A.S.  lleva 42 años construyendo viviendas y ofreciendo bienestar a todos sus habitantes. Desde entonces, ha desarrollado proyectos en diferentes lugares de Colombia como Cali, Jamundí, Candelaria, Santander y Bogotá.

A continuación, podrá conocer algunos de estos proyectos.

PORTAL DEL RODEO | Apartamentos

Portal del Rodeo es un proyecto residencial ubicado en el municipio de Jamundí a solo unos minutos de Cali. Este complejo habitacional permite a sus pobladores disfrutar de un estilo de vida cómodo y armónico. Además, Portal del Rodeo cuenta con un fácil acceso a recreación y deporte, transporte, naturaleza, seguridad y educación.

Jamundí
Año:2018

RESERVA DE TERRANOVA | Casas

Es un proyecto de vivienda dirigido a beneficiarios del programa Mi Casa Ya, a los afiliados en cajas de compensación e independientes. Se encuentra ubicado en Jamundí, sobre la vía Panamericana, a tan solo 30 minutos de Cali y cuenta con todos los servicios públicos, sociales y comunitarios de una gran ciudad. Es importante resaltar que Reserva de Terranova ofrece a sus pobladores un entorno saludable que busca aportar a la construcción de una mejor calidad de vida.

Jamundí
Año:2017

OASIS DE TERRANOVA | Apartamentos

Este conjunto de apartamentos está ubicado en uno de los mejores sectores de la Ciudadela Terranova, ofrece un entorno saludable con acceso a todos los servicios públicos, educación, recreación, seguridad e integración social. Cabe destacar que la excelente distribución de los apartamentos genera una buena iluminación y ventilación para disfrutar en familia. Cuenta, también, con zonas verdes, cicloruta de la salud, canchas múltiples y parques con juegos infantiles.

Jamundí
Año:2017

SAYAB | Apartamentos

El Conjunto Habitacional SAYAB se encuentra ubicado en el sur de la ciudad de Cali sobre la calle 15, entre carreras 56 y 64 A. Está dividido en dos sectores, el conjunto fue concebido para ser construido en cuatro etapas, dos etapas para cada sector es un conjunto cerrado construido por etapas que en sus dos primeras etapas de construcción está conformado por: 142 apartamentos distribuidos en dos (2) edificios de ocho (8) pisos de altura cada uno.

Cali, zona sur
Año:2017

ALAMEDA DE RÍOCLARO | Apartamentos

Se accede por la Vía Panamericana a 400mts después del Cottolengo, las Cra. 2 ente calles 10 y 10C. 15 torres de 5 pisos 300 apartamentos.

Jamundí
Año:2016

TORRES DE MONTEALTO | Apartamentos

Se encuentra ubicada entre las Carreras 79B y 80 con calles 9 (peatonal) y 10 A, en el barrio Ciudad Capri, al sur de Cali. El acceso al conjunto se realiza por la Carrera 79 B, y su nomenclatura única corresponde a Carrera 79 B No 9 -18.

En su totalidad el conjunto está conformado por un sótano de parqueaderos con capacidad para 148 vehículos, 4 Torres de apartamentos de 32 apartamentos cada una en ocho pisos de altura (4 apartamentos por piso), para un total de 128 apartamentos; cerramiento perimetral, portería, zonas comunes y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento de las actividades diarias en el mismo.
entregado en 2015

Cali, zona sur
Año:2016

LA FARFALA | Apartamentos

Apartamentos frescos e iluminados. Gracias al diseño y a la excelente distribución de los apartamentos de La Farfala, usted encuentra toda la amplitud que necesita para vivir cómodo y en armonía con los espacios.
Ubicados en el sector del Caney. Está contituido por 6 torres de apartamentos en conjunto cerrado cada una de 8 pisos y disponibilidad de ascensor.

Cali
Año:2014

VILLAS DE ALTAGRACIA | Apartamentos

Se encuentra ubicado dentro del área urbana de Jamundí, en la Carrera 1ª entre las Calles 10C y 11, a sólo una cuadra de la “Vía Panamericana” por la Avenida Circunvalar.
El resultado, un conjunto cerrado en el cual se han dispuesto armoniosamente 3 bloques de 60 apartamentos en 5 pisos de altura y 47 agrupaciones de 188 casas de 2 pisos, rodeadas por senderos peatonales y zonas verdes que rematan en la zona de recreación que cuenta con un kiosco para reuniones y Piscinas para adultos y niños. Entregado 2005

Jamundí
Año:2007

RESERVA DE GRATAMIRA | Apartamentos

Esta Urbanización de bellas zonas verdes que posee además amplias vías de acceso, consta de 2 conjuntos de 150 apartamentos cada uno, distribuidos en bloques de 5 pisos; cuenta también con edificios centrales de parqueaderos privados (155 vehículos de capacidad y ascensor), con piscinas para niños y adultos, solarium, zona social (Club House), área de juegos infantiles, tanque de reserva de agua, planta eléctrica de emergencia, parqueaderos exteriores para visitantes, portería y unidad técnica de basuras.

Cali
Año:2007

ALTAMIRA | Apartamentos

Esta Urbanización de bellas zonas verdes que posee además amplias vías de acceso, consta de 2 conjuntos de 150 apartamentos cada uno, distribuidos en bloques de 5 pisos; cuenta también con edificios centrales de parqueaderos privados (155 vehículos de capacidad y ascensor), con piscinas para niños y adultos, solarium, zona social (Club House), área de juegos infantiles, tanque de reserva de agua, planta eléctrica de emergencia, parqueaderos exteriores para visitantes, portería y unidad técnica de basuras.

Cali
Año:2007

POTREROGRANDE I Y III ETAPA

Este conjunto ubicado al oriente de la ciudad, en el sector Desepaz Comuna 21, cuenta con 692 casas unifamiliares que fueron construidas por medio de un contrato con Comfandi.

Cali
Año:2007

TERCER MILENIO II ETAPA | Casas

Este proyecto de 647 casas, ubicado en Desepaz, fue concebido y construido para brindar tres opciones de casa:
– Vivienda Tipo A (38,79 m2): Dos alcobas, cocina, baño, patio, escalera y losa para construir un segundo piso.- Vivienda Tipo A1 (25 m2): Una alcoba, cocina, patio y losa para construir un segundo piso. – Vivienda Tipo B (52,05 m2): Un primer piso con sala comedor, cocina, espacio para el baño y patio, y un segundo piso con dos alcobas y un baño.

Cali
Año:2006

BOSQUES DE CARANDAY | Apartamentos

Con 260 unidades y ubicado en la Avenida 2ª Norte con Calle 67N, este conjunto brindó dos tipos de apartamentos: Tres alcobas o dos alcobas y estudio, dos piscinas para niños y adultos; edificio independiente de parqueadero con ascensor; portería y citofonía virtual, plazoletas interiores y amplias zonas verdes con juegos infantiles, planta eléctrica de emergencia, subestación eléctrica, red de gas domiciliario, unidad técnica de basuras, sistema de agua de presión constante y bahía de parqueaderos para visitantes. Además, fueron ofrecidos tres opciones de acabados, sala y comedor separados, alcoba principal con baño privado, dos alcobas adicionales o una adicional, más estudio, baño social, cocina y zona de oficios.

Cali
Año:2005

LOS GIRASOLES | Casas

Esta Urbanización con todos los servicios y obras de urbanismo completas, consta de 204 casas en total.

Buga
Año:2005

TORRES DE COMFANDI (I, II, III, IV)

  • Etapas I, II, III y IV: 2.080 apartamentos
  • El Paraíso de Comfandi Conjunto B: 240   apartamentos
  • La Portada de Comfandi Conjunto C: 197   apartamentos

Cuenta con una totalidad de 2.517 apartamentos que fueron construidos en asocio con la Caja de Compensación Familiar Andi, Comfandi.

Cali
Año:1999

PÍZAMOS I | Casas

Consta de 1.472 viviendas de interés social

Cali
Año:1998

TORREMOLINOS 2 | Apartamentos

Consta de un total de 360 apartamentos que han sido distribuidos en tres etapas y dotados con todas las facilidades y comodidades de vivienda.

Cali
Año:1990

CAÑAVERALES | Apartamentos

1.620 viviendas en total conforman este conjunto que fue dotado de acueducto, alcantarillado, redes eléctricas, canalizaciones telefónicas y pavimentación de vías.

Cali
Año:1989

BOCHICA IV | Apartamentos

Son 769 apartamentos distribuidos en conjuntos de torres de cinco pisos, con los más avanzados estándares de calidad en materia de vivienda.

Bogotá
Año:1990

CIUDAD FAVIDI | Apartamentos

Posee un total de 1.928 viviendas multifamiliares, ubicadas en la Zona 9 de Fontibón, sector de Bavaria en el occidente de Bogotá.

Bogotá
Año:1989

CATALUÑA II ETAPA | Casas

Está conformada por 332 unidades de vivienda unifamiliares, y se sitúa en el próspero sector de Suba. Este espacio está rodeado de importantes vías y servicios comunitarios que hacen posible una vida cómoda y funcional. Su diseño en bloques de tres pisos armoniosamente dispuestos alrededor de un parque, facilita una sana recreación a todas las familias que lo habitan.

Bogotá
Año:1987

AMANES | Apartamentos

Este conjunto de 465 apartamentos distribuidos en torres de cinco pisos, está ubicado en Ciudadela Real de Minas. Goza de amplias zonas comunes, rodeadas de jardines multicolores que hacen de la convivencia una experiencia gratificante para chicos y grandes. Este lugar dotado de comodidades y servicios, cuenta además, con sus bahías de parqueaderos, entre otras facilidades

Bucaramanga
Año:1987

EL BOSQUE | Apartamentos

1.090 apartamentos en total, distribuidos en torres de cinco pisos. El Bosque está ubicado en un confortable espacio urbano, provisto de puentes, senderos peatonales, zonas verdes y jardines; todo lo anterior nos da como resultado, un entorno ideal y saludable para niños, jóvenes y ancianos.

Floridablanca
Año:1986

LAGOS V | Apartamentos

Lagos V, con 330 apartamentos, conserva después de un cuarto de siglo toda la belleza y armonía en su diseño interior y exterior.

Floridablanca
Año:1986

REGADERO NORTE | Casas

Urbanización de 2.172 unidades bifamiliares, distribuidas en un conjunto de casas de 2 pisos.

Bucaramanga
Año:1985

JUAN PABLO II | Apartamentos

Este Conjunto Residencial fue construido en la Ciudadela Real de Minas con todas las comodidades y los servicios requeridos por nuestro público. Juan Pablo II cuenta con un total de 260 apartamentos.

Bucaramanga
Año:1984

BELLAVISTA | Apartamentos

Esta Urbanización situada en Floridablanca, posee 1.170 apartamentos con generosas bahías de parqueo para propietarios y visitantes, una completa red vial y de servicios, zonas verdes, espacios recreativos e inmejorables condiciones de vida para sus habitantes.

Floridablanca
Año:1982

TORREMOLINOS | Apartamentos

Este Conjunto ubicado en un sector clave del centro de la ciudad, posee torres de cinco pisos con locales comerciales en su primer nivel; cuenta con 34 apartamentos, parqueaderos, corredores de acceso y portería vigilada.

Bucaramanga
Año:1981

COLSEGUROS | Apartamentos

Ubicado en un importante sector de la ciudad, sobre la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca. Este conjunto consta de 64 apartamentos con todas las comodidades, parqueaderos privados, y amplios corredores rodeados de jardines.

Bucaramanga
Año:1980

BUCARICA | Apartamentos

Es un conjunto conformado por torres de cinco pisos, con un total de 1.120 apartamentos y que brinda a sus habitantes un entorno apacible y gratificante de amplias zonas verdes, bellos jardines y senderos peatonales.

Floridablanca
Año:1979

ANDALUCÍA | Apartamentos

Andalucía es un hermoso conjunto residencial conformado por 112 apartamentos, con jardines, una espectacular vista y todas las comodidades y servicios que hoy disfrutan las familias que allí residen.

Bucaramanga
Año:1979

Ciudadela San Eduardo | Casas

El proyecto de vivienda Ciudadela San Eduardo fue impulsado por la Gobernación del Cauca y seleccionado en la convocatoria 042 del esquema público privado del Programa VIPA. Está ubicado en Popayán en el sector La Paz y posee una buena infraestructura vial con acceso, a través del transporte público, a los diferentes centros gubernamentales, comerciales, educativos, de salud y de servicios de la ciudad. Tiene acceso a las redes de servicios públicos, zonas verdes y equipamientos comunitarios.

 

  • área total: 278.931 m2
  • 1.754 viviendas
Popayán
Año:2017

EL RODEO Etapa 2 – 4 | Casas

Municipio de Jamundí- Construidas y entregadas 300 VIP Programa vivienda gratuita- marzo 2018

Jamundí
Año:2018

Ramalí | Casas

Proyecto habitacional Ramalí 200 VIP, perteneciente al Plan Jarillón de Cali-macroproyecto para la reducción del riesgo por inundación asociado al río Cauca. llevado a cabo en el sector Calimio Norte, comuna 6 de la ciudad, entregado en Julio de 2015

Cali
Año:2015

Mirador del Frayle | Casas

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano, P.I.D.U. denominado Mirador del Frayle se desarrolla en el municipio de Candelaria en el departamento del Valle del Cauca a una distancia aproximada de 1,5 Km hacia el Sur de la cabecera municipal, colindante con la intersección vial denominada El Crucero.
El proyecto MIRADOR DEL FRAYLE 300 VIP- VIVIENDA GRATUITA, Se accede por una vía doble calzada, con andenes a ambos lados de la vía y ciclo ruta a un costado de la vía. Paralelo a esta vía se dispone la bahía de parqueaderos. -Entrega Julio 2018

Candelaria
Año:2018

EL RODEO Etapa 1 – 2 | Casas

Municipio de Jamundí- Construidas y entregadas 1.000 VIP Programa vivienda gratuita- noviembre 2013

Jamundí
Año:2013