Mejora tus finanzas en el 2019 con estos propósitos

Mejora tus finanzas en el 2019 con estos propósitos

Es claro que para este 2019 todos ansiamos tener una mejor vida: buena salud, mejores relaciones, disfrutar de un mejor estado físico, formar buenos hábitos y dejar los malos; hacer más viajes, cuidar las finanzas y con ello tener más dinero, entre otros. Sin embargo, no se trata solamente de hacer una lista de propósitos y ya, sino también de elaborar un plan concreto para cumplir esos propósitos.

La mayoría de nuestras metas fallan porque no tenemos una buena estrategia y por lo general empezamos a hacer las cosas sin saber cómo lograrlas o sin apoyarnos de un plan. Por ello si tu meta para este 2019 es tener más dinero debes de saber que tus finanzas personales tendrán que mejorar, es decir, que debes aprender a manejar de una mejor forma tu dinero. Si quieres saber más te invitamos a leer este artículo.

Propósito 1: Mejora tus finanzas haciendo un presupuesto

Este sí que es un propósito importante, pues con un presupuesto bien definido nada se te saldrá de control. Entonces, para cuidar tus finanzas personales, anota todos los gastos que haces en el mes y el dinero que destinas a cada uno. Ten en cuenta que la clave aquí es respetar tu presupuesto y evitar gastar demás en cosas que no necesitas.

Propósito 2: Cuida tus finanzas personales invirtiendo bien el dinero

Sin duda otro excelente propósito cuidar tus finanzas personales en el 2019 es invirtiendo bien tu dinero, por ejemplo, ¡en vivienda! que mejor que dejar de pagar arrendamiento y encaminarte en la compra de tu vivienda propia. Hoy en día el Gobierno Nacional ofrece subsidios y otras ayudas a las que puedes acceder para cumplir con este propósito.

Propósito 3: Empezar a ahorrar

El ahorro es quizá el propósito clave para que tus finanzas personales puedan mejorar para el año entrante. Ten en cuenta que todo va ligado: si respetas tu presupuesto tendrás oportunidad de ahorrar. Tus ahorros los podrás destinar a tus diversas metas personales y por fin podrás cumplir tus demás propósitos.

Propósito 4: Acaba con tus deudas y tus finanzas mejorarán

El siguiente paso para tener unas fantásticas finanzas en el 2019 es acabar con las deudas que tengas porque las deudas son como una cadena que no te deja mover con libertad. ¡Págale al banco, paga tus tarjetas a tiempo, paga a todas las personas a las que les debas!

Propósito 5: Destina un porcentaje de tu dinero para un fondo de emergencias

Ahora que has logrado ahorrar y has terminado con tus deudas el siguiente paso es fundamental y te ayudará a tener unas mejores finanzas en el 2019: haz un fondo de emergencias y un fondo para tu retiro. El fondo de emergencias te será útil para cualquier imprevisto y evita que caigas en una crisis financiera que ponga en riego tu estabilidad económica.

Como lo ves mejorar tus finanzas en el 2019 depende únicamente de ti, la clave está en que te fijes unos propósitos o metas claras y una buena estrategia para lograrlos, ¡anímate!

 

También te puede interesar:

5 formas de invertir bien la prima

5 consejos para mejorar la seguridad d tu hogar