La Educación es transversal a todas las acciones que desarrolla la Fundación y por ello la intervención comprende un continuo de actividades de acompañamiento social que se determinan de acuerdo con el contexto de cada realidad comunitaria en la que actúa.

 

Apoyo al desarrollo de infraestructura educativa: en la Ciudadela Terranova la Constructora IC Prefabricados S.A.S. construyó el Colegio Comfandi Terranova, el cual es operado mediante un contrato de concesión educativa por la Caja de Compensación Comfandi para la atención de 500 estudiantes en los niveles Jardín, Básica Primaria y Bachillerato. En sus instalaciones la Fundación desarrolla procesos de formación socio ambiental, de cultura ciudadana y de emprendimiento para mejorar las condiciones de vida de los propietarios y residentes de los proyectos habitacionales desarrollados por la Constructora.

La Fundación fomenta el desarrollo de procesos de educación socio-ambiental y de cultura ciudadana que contribuyen a la construcción de un hábitat sostenible, mediante el respeto y mejoramiento cotidiano del entorno natural y el entorno social, desde un enfoque de derechos y deberes ciudadanos.

Realiza procesos de desarrollo humano con un enfoque de género y equidad que contribuyen a la participación de las mujeres y los jóvenes en el ejercicio pleno de sus derechos y potencialidades. El empoderamiento de las mujeres busca generar espacios de apertura para formar en ellas capacidad y liderazgo femenino, que les permita ejercer una participación incidente en su familia y comunidad.