Entrega de las primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul

Entrega de las primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul

El viernes 20 de septiembre, la Alcaldía de Santiago Cali realizó la entrega de las primeras 100 viviendas construidas en El Pondaje – Charco Azul, situadas al oriente de la ciudad. Una ciudadela con entornos naturales y deportivos que presta las condiciones óptimas de calidad de vida que se merecen los nuevos habitantes.

Un proyecto de vivienda a cargo de Constructora IC Prefabricados

La primera etapa del proyecto Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul fue a cargo de IC Prefabricados, con 20 bloques de 5 pisos cada uno, para un total de 400 apartamentos tipo Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), con un valor de 70 SMLMV vigentes cada uno. A estas viviendas se trasladarán 1940 hogares de la Comuna 13:  Brisas de la Paz, El Barandal, El Jazmín, Nueva Florida, Nueva Ilusión, Playa Alta, Sardi, entre otros, que por muchos años han estado situados en asentamientos de desarrollo inconcluso, lugares sin las condiciones básicas necesarias para la calidad de vida.

El proyecto habitacional tiene un área construida y de recreación de 131.155 m2, y posee recursos del Fondo de Adaptación por valor de $21.874.776. Cada vivienda cuenta con un área de 46 m2, compuesta por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, un estudio o tercera alcoba.

El complejo urbanístico, además de apoyar el bienestar integral de la comunidad que se traslada, busca retribuirle a la ciudad de Santiago de Cali un lugar con amplia naturaleza, y es por ello que el proyecto se encuentra rodeado de lagunas en estado recuperación ambiental. En Constructora IC Prefabricados te invitamos a descubrir todos los proyectos de vivienda que tenemos para ti y tu familia, para que cumplan su sueño de tener casa propia e invertir en un mejor futuro. ¡Entra ahora!

También te puede interesar:

6 ideas prácticas para decorar tu apartamento en Navidad