Si usted se encuentra viviendo en el exterior pero está interesado en invertir o adquirir vivienda en Colombia, lo invitamos a conocer los pasos que debe seguir para lograrlo.

Ingrese a nuestro portal de Internet www.icprefabricados.com y conozca toda la información de nuestros proyectos de vivienda que se encuentran en venta. Recuerde que también puede contactarnos a través del correo electrónico comercial@icprefabricados.com o al teléfono (57-2) 398 9955

El apoderado debe ser una persona de su entera confianza ya que será quien lo represente, en Colombia, en todos los trámites relacionados con la compra del inmueble. Todos los documentos pertinentes al proceso de compra de la vivienda quedarán a su nombre y no al del apoderado.

  • Solicite a cualquiera de nuestros asesores comerciales el formulario de poder para que lo diligencie y apostille ante el consulado colombiano.

Puede separar su vivienda con el 5% del valor total del inmueble. En el caso de los proyectos de interés social puede hacerlo a un costo aproximado de $600.000 hasta $1.500.000. El valor exacto dependerá del precio total del inmueble.

La cuota inicial de la vivienda es el 30% del valor total del inmueble (incluye el valor de la separación), más los gastos de la escrituración. Este valor se puede diferir en cuotas mensuales de acuerdo con la fecha proyectada de terminación de la obra.

  • Una vez completado el pago de la cuota inicial se procederá a firmar el contrato de promesa de compraventa. (Recuerde que su apoderado debe entregar el poder que usted le autorizó para firmar en representación suya)

El saldo puede ser financiado, hasta por el 70% del valor del inmueble o el 80% en vivienda de interés social, por una entidad bancaria u otras entidades de crédito (fondo nacional del ahorro, fondos de empleados y cooperativas).

Una vez cancelado el valor total de la cuota inicial, los gastos del proceso de escrituración (notaría, boleta fiscal y registro) y aprobado el crédito hipotecario se procederá a firmar la escritura de compraventa.

Después de firmar y registrar la escritura de compraventa se le hará entrega de su vivienda, según la programación establecida, a través de su apoderado.











Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.