Constructora IC Prefabricados: 42 años construyendo bienestar

Constructora IC Prefabricados: 42 años construyendo bienestar

En este blog queremos invitarte a que te dejes contagiar por la esencia de una empresa que a lo largo de su historia a se ha dedicado a edificar los sueños de cientos de familias que hoy conforman comunidades felices. En estas líneas conocerás más de Constructora IC Prefabricados, una compañía que lleva 42 años de construyendo bienestar para Colombia.

Así nace Constructora IC Prefabricados

Constructora IC Prefabricados nace de la mente de un grupo de ingenieros que quisieron crear una constructora que atendiera de manera ágil, oportuna y eficaz, la creciente demanda de vivienda, principalmente la de menores ingresos. Fue así como en el año de 1976, IC Prefabricados LTDA. apareció por primera vez en la ciudad de Bucaramanga como una respuesta tecnológica que contribuiría a llenar los vacíos en materia de industrialización de vivienda.

Cabe mencionar que, gracias al tesón y la dedicación de sus gestores, la empresa desarrolló una tecnología propia, cuya calidad y eficiencia son reconocidas por la Comisión del Código Colombiano de Constructores Sismo Resistentes, mediante la Resolución 001 de octubre 18 de 1985.

Durante esta década, IC Prefabricados LTDA se desplaza a la ciudad de Cali, en la que construye varios de los más conocidos complejos habitaciones como la Urbanización Chiminangos, Conjunto Multifamiliar Cañaverales, Conjunto Residencial Torremolinos, entre otros; además de los desarrollados en la ciudades de Bucaramanga y Bogotá.

Ya hacia los 90 la empresa concentra todas sus actividades en el suroccidente colombiano, fijando su residencia definitiva en Cali. Con la llega del nuevo milenio Constructora IC Prefabricados se encamina en la aventura de Ciudadela Terranova, un proyecto de interés social modelo en hábitat sostenible con el acompañamiento a 6.192 familias a través de la Fundación Habitar.

Desde el 2012 y hasta la actualidad Constructora IC Prefabricados continúa acompañando las políticas de vivienda del Gobierno Nacional, con la construcción de alrededor de 5.000 unidades de vivienda con el mismo concepto de hábitat sostenible, pero sobre todo con la idea de crear un techo digno que abrigue los sueños de paz y progreso de cada familia.

Conoce algunos de los proyectos más destacados de Constructora IC Prefabricados

  • Ciudadela Terranova: Es un megaproyecto modelo de hábitat integral de Interés Social Prioritario creado con los servicios y las comodidades de la civilización moderna. En Ciudadela Terranova las familias pueden disfrutar de viviendas bioclimáticas inmersas en grandes áreas verdes. Pensando en el bienestar de sus habitantes, este proyecto cuenta con canchas múltiples, ciclorutas, bahía de parqueaderos para propietarios y visitantes, además de espacios destinados a la recreación de la comunidad.

 Cabe destacar que dentro de este megaproyecto la comunidad dispone del Colegio Comfandi Terranova plantel que fue desarrollado, construido y dotado por Constructora IC Prefabricados en alianza con la Fundación Habitar. Por otro lado, para garantizar el suministro de agua potable, Ciudadela Terranova cuenta con su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

  • Conjunto Habitacional Sayab: Este es el primer proyecto prefabricado de vivienda bioclimática y sostenible que se construye en Colombia. En su apuesta por la innovación Sayab se ajusta fielmente a los principios fundamentales de la bioarquitectura. La tecnología empleada en Sayab mantiene las viviendas frescas, evitando el uso de aires acondicionados y reduciendo los altos consumos de energía, debido a la ubicación de las torres de apartamentos.

El entorno de Sayab está conformado por amplias zonas verdes públicas y privadas que se integran al conjunto habitacional, ofreciendo a los residentes múltiples posibilidades de esparcimiento e interacción, complementadas por una piscina con área social múltiple, rodeada de hermosos jardines, senderos peatonales y áreas para tomar el sol.

De Jamundí a Candelaria con Ciudad Valle Frayle

El proyecto más actual de Constructora IC Prefabricados se ubica en el municipio de Candelaria y pone en las manos de los vallecaucanos toda una ciudad, su nombre, Ciudad Valle Frayle. Este megaproyecto esta conformado por tres unidades habitaciones de casas o apartamentos: Riberas del Frayle, Torres del Frayle y Vientos del Frayle.

Los ocupantes de esta gran ciudadela podrán disfrutar de beneficios como:

  • Viviendas bioclimáticas
  • Agua potable 24/7
  • Amplias zonas verdes
  • Ciclorutas y canchas múltiples
  • Salón comunal
  • Parques o sitios de encuentro para la comunidad

Sin duda Ciudad Valle Frayle representa un sinfín de posibilidades de progreso para las familias e incluso para el Valle del Cauca.

Como lo ves, Constructora IC Prefabricados desde su concepción ha dedicado todos sus esfuerzos para aportar al desarrollo de las familias colombianas proporcionándoles más que viviendas, entregando hogares y creando comunidades sanas y felices.

Si estás pensando en comprar tu vivienda, ¡acércate a nosotros! Solicita información sobre nuestros proyectos llamando a las líneas: 318 350 53 65- 317 538 51 53 – 317 669 87 62 o ingresando a nuestro sitio web www.icprefabricados.com

También te puede interesar:

Tus cesantías: la llave a tu nuevo hogar

Consejos para comprar tu vivienda