Conoce el nuevo subsidio de vivienda familiar en Colombia

Conoce el nuevo subsidio de vivienda familiar en Colombia

Gracias al decreto 1533 de agosto de 2019, las familias que ganen menos de dos salarios mínimos, podrán recibir el nuevo Subsidio de Vivienda Familiar para emplear los recursos que ofrecen las Cajas de Compensación con los del programa Mi Casa Ya.

Este Doble Subsidio de Vivienda cuenta con más oportunidades para comprar vivienda de interés social (VIS) en el país. Según eltiempo.com, la presidenta de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar Asocajas, Adriana Guillén Arango, enfatizó que con esta disposición “los trabajadores colombianos tendrán más recursos y podrán lograr fácilmente el cierre financiero para adquirir su casa”.

Si te encuentra afiliado a una caja de compensación, tienes un hogar conformado y ganas menos de dos salarios mínimos, puedes aplicar acercándote a una entidad financiera y solicitar información sobre el Subsidio de Vivienda Familiar.

Estos son los requisitos que las familias deben tener en cuenta para aplicar al subsidio de vivienda del Gobierno:

1. Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. No haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el antiguo Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana Inurbe, la antigua Caja Agraria, el Banco Agrario, Focafé, las cajas de compensación familiar y por el Forec, en la actualidad en liquidación.

3. En caso de adquisición o construcción en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de una vivienda al momento de realizar la solicitud.

4. En la parte de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo, y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor de otra vivienda a la fecha de postulación.

5. En caso de planes de construcción en sitio propio, la solución de vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo, y alguno de los miembros del hogar debe ser propietario del terreno en el que se desea construir.

6. Las familias que quieran acceder a este subsidio tienen que realizar aportes representados en ahorro, para acumular los recursos que se requiere para la construcción, mejoramiento o adquisición de una vivienda de interés social en el país.

Ahora que conoces los requisitos necesarios para acceder al Subsidio de Vivienda Concurrente, comienza el proceso para que te encamines con tu familia hacia la casa que siempre soñaste.

En la Constructora IC Prefabricados te invitamos a conocer sobre nuestros proyectos en venta “Creando viviendas, construimos desarrollo”.

También te puede interesar

El hogar de tus sueños está en Ciudad Valle Frayle

Constructora IC Prefabricados: 42 años construyendo bienestar

6 consejos para decorar tu primer hogar sin fallar en el intento