Candelaria y su avance en obras de infraestructura

Candelaria y su avance en obras de infraestructura

El proyecto de segunda calzada de vía entre Cali y Candelaria muestra avances significativos en los últimos meses del año 2019. El día de hoy, Constructora IC Prefabricados te invita a conocer el progreso de la infraestructura del Municipio de Candelaria y los beneficios viales que pronto disfrutarán las personas que residan en él. ¡Anímate a vivir en el lugar que siempre soñaste!

El problema que afectaba a la vía:

Según un informe de la Secretaria de Tránsito de Candelaria, en el 2016 murieron 43 personas por accidentes de tránsito en la vía; en 2017, fueron 38 y 41 en el 2018. De todas las víctimas fatales, el 85% fueron motociclistas. La accidentalidad que se genera ha sido el propósito primordial para reducir los índices de fatalidad en una de las vías más accidentadas del país. Los innumerables trancones, la falta de amplitud, el mal estado de la carretera, la falta de señalización, la carencia de luz, se convirtieron en más factores que transformaron la carretera en un peligro inminente para quienes pasan por ella.

Solución: proyecto de desarrollo vial:

Según información del Noticiero 90 Minutos, el proyecto de construcción de la doble calzada de la vía que comunica a Cali con Candelaria estará en funcionamiento antes de que se complete la obra. El subsecretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Ferney Aragón, expresó, “creemos que los resultados de la visita son positivos, encontramos que los contratistas llevan un buen avance con relación al cronograma”.

Esta obra se ejecuta con recursos de la gobernación, alrededor de 160.000 millones de pesos, generando alrededor de 465 empleos directos y 18 indirectos. El proyecto de doble calzada de la vía Cali – Candelaria cumplirá con el objetivo de proporcionar seguridad vial y aumentar el desarrollo económico de la zona. Esta construcción generará progreso económico en los municipios de Candelaria, Florida y Pradera, además de ser una vía sin peaje.

La vía Cali – Candelaria contará con óptimas condiciones, agilizando la movilidad de todo tipo de transporte para las nuevas viviendas que se están construyendo en el municipio. Su ampliación también comprenderá una cicloruta de 2.50 m. desde el Puente de Juanchito hasta Cavasa, para incentivar la recreación y el bienestar del deporte en la comunidad.

En Constructora IC Prefabricados te invitamos a conocer los distintos proyectos de vivienda que tenemos para ti en el Municipio de Candelaria. ¡Entra ya!

También te podría interesar:

Entrega de las primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul

6 ideas prácticas para decorar tu apartamento en Navidad