Noticias recientes

Historial Noticias

12 Junio 2015

Vivienda de interés social creció durante primer trimestre

La semana pasada el Censo de Edificaciones (CEED) reveló cifras relacionadas con el sector vivienda que demostraron su progreso.
 
Este censo tiene como objetivo, establecer el comportamiento y la evolución de la vivienda de interés social (VIS) y de la vivienda diferente de VIS, mediante el seguimiento de variables e indicadores como metros cuadrados, unidades del destino, rango de precios, entre otras. El resultado de estos estudios determina, de manera trimestral, la cantidad de área iniciada, área en proceso, número de unidades, destino de área, etc.
 
Los últimos números del CEED indicaron que, en los tres primeros meses del presente año, la vivienda de interés social tuvo un crecimiento de 4,9%, con un total de 20.249 unidades habitacionales. Las cifras, proporcionadas por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) muestran, de igual modo, que las unidades iniciadas para vivienda ascendieron a 41.325 soluciones,  significando un elevamiento del 6%.
 
En lo relacionado con el área iniciada, el Censo de Edificaciones muestra un 5,1% de crecimiento en los tres primeros meses del 2015. Los resultados del DANE advirtieron también que el área nueva destinada para vivienda tipo VIS obtuvo un alza de 46,8% comparado con el trimestre anterior. De éste manera, el área nueva destinada para vivienda, en general, consiguió un incremento del 11,8%. Respecto al cuarto trimestre de 2014, el área en proceso registra un aumento, tanto en la destinada a vivienda de interés social con un 11,7%, como en la destinada a vivienda diferente de interés social con un 2,5%.
 
Minvivienda, a través del ministro Luis Felipe Henao, señaló que “es de destacar que la vivienda cuyo valor oscila entre los 70 y los 135 salarios mínimos creció un 25%, llegando a las 11.568 unidades”. El Ministerio de Vivienda también indicó: “seguiremos trabajando porque las cifras del sector se mantengan, estamos seguros que con todos los programas de vivienda que tenemos en marcha la construcción seguirá punteando, y eso se verá reflejado también en más generación de empleo y más economía positiva para el país”.