Noticias recientes

Historial Noticias

18 Agosto 2015

Venta de vivienda nueva alcanzó altos niveles en el primer semestre de 2015

Cifras del sector de la vivienda demuestran que los colombianos están invirtiendo en casa propia. Tanto en las regiones principales como en ciudades intermedias se registraron importantes movimientos en este aspecto.
 
Los resultados proporcionados por Camacol a través de Coordenada Urbana, sistema que permite conocer las tendencias del mercado de edificaciones y las obras que están activas en todo el país, indican que el sector de la construcción y la actividad edificadora siguen constituyéndose como grandes impulsadores de la economía y generadores de empleo en todo el país.
 
En los primeros seis meses del año en curso las ventas de vivienda nueva en Colombia ascendieron a los 13,5 billones de pesos. Comparado con el mismo periodo del año anterior se refleja una tendencia estable y positiva. Los auxilios ofrecidos en los distintos programas de vivienda que brinda el Gobierno Nacional han ayudado a que se den este tipo de situaciones.
 
Regiones como el Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Bolívar se presentan como las principales en aportar al dinamismo del sector. Otras regiones y ciudades intermedias también contribuyeron; es el caso de departamentos como Boyacá, Caldas y Huila, y ciudades como Cúcuta y Villavicencio.
 
Los grandes movimientos del sector se deben al segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) y al segmento no VIS. En el primer caso, 33.000 unidades de vivienda fueron comercializadas. En el caso de vivienda distinta de VIS, se vendieron 48.260 unidades que representan un 5% de crecimiento, teniendo en cuenta las 45.908 vendidas en 2014.
 
Luego de estos resultados, la presidente de Camacol, Sandra Forero, indicó que “la cobertura a las tasas de interés para el segmento de clase media, en el marco del PIPE 2.0, tendrá un impacto favorable sobre el sector". Esta cobertura, ofrecida por el Gobierno, permite a los colombianos acceder a vivienda propia de una manera que se acomode a sus ingresos y, además, impulsa el crecimiento del sector.