Noticias recientes

Historial Noticias

12 Agosto 2015

Se entregaron 1754 cartas del hogar habilitado para el Subsidio de Vivienda VIPA en Popayán

En San Eduardo, Popayán, se entregaron 1754 cartas a hogares habilitados para acceder al programa Casa Ahorro mejor conocido como VIPA. Las beneficiadas son personas que pagaban altos costos de arrendamiento y que ahora gastarán menos dinero en su propio hogar.
 
El martes, 11 de agosto, se llevó a cabo la jornada de entrega de 1754 cartas a hogares habilitados para el programa del Gobierno Nacional Casa Ahorro. Germán Vargas Lleras, Vicepresidente Nacional, Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, y la Constructora IC Prefabricados, encargada de adelantar el proyecto Ciudadela San Eduardo, asumieron la entrega a cada familia de su correspondiente carta. El alcalde de Popayán y el Gobernador del Cauca también hicieron presencia en el acto.
 
En su intervención, el Vicepresidente recalcó el esfuerzo del Gobierno Nacional en materia de vivienda  para los más vulnerables con programas como el de viviendas cien por ciento gratis. El cambio de política pública en vivienda permitió que los proyectos fueran confiables, llenos de transparencia y con cero corrupción en cada ejecución. "Por eso cambiamos la modalidad: empezamos a trabajar con los constructores sin anticipos. Casa entregada, casa pagada. Así ya tenemos a 92 mil familias viviendo en sus nuevas residencias. Sin un siniestro, todo entregado", afirmó el Vicepresidente. En octubre se empieza la segunda fase de casas gratis en el Cauca.
 
Los cambios también permitieron que el Gobierno llegara a familias que tiene algún tipo de ingresos, pero que resultan insuficientes para hacerse a una casa. Estos esfuerzos se materializan en programas como Casa Ahorro. "A través del programa para ahorradores, 82 mil familias nuevas van a tener su casa propia, teniendo que pagar una bajísima cuota. En este caso de 120 mil pesitos", indicó Germán Vargas refiriéndose al proyecto Ciudadela San Eduardo para Popayán. El programa de vivienda también cobijará a municipios como Caloto, Puerto Tejada y Santander de Quilichao beneficiando a 3 mil familias caucanas.
 
De igual forma, el Vicepresidente invitó a las personas para que se vinculen a otros programas como Mi Casa Ya, ofrecido a familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos. Los planes de vivienda, en conjunto, pretenden entregar 450 mil viviendas en los próximos años. Los proyectos adelantados se complementan con macrocolegios, puestos de policía, parques y otras instalaciones en pro del bienestar de sus habitantes. El Vicepresidente felicitó a las personas que recibieron su carta y remató diciendo que "la paz se construye con oportunidades como esta".
 
El Ministro de Vivienda se dirigió a las familias felicitando a cada uno de los presentes "por creer, por soñar, por ser emprendedores" y porque prontamente van tener una casa propia "en los mejores lotes de todo Popayán". El proyecto Ciudadela San Eduardo, con los esfuerzos de la constructora encargada, estará entregando las primeras 500 casas en diciembre y en julio del próximo año terminará las 1754 habilitadas. Las personas están pagando viviendas que sobrepasa los 43 millones, donde el Gobierno subsidia casi el 50 por ciento y ayudará con las cuotas mensuales durante los primeros siete años.
 
El ministro reconoció el compromiso y el esfuerzo de la Constructora IC Prefabricados en proyectos como Ciudadela San Eduardo. "El poder decirles a ustedes que tiene uno de los mejores constructores del país, que es IC Prefabricados, demuestra que las obras contratadas con honestidad se terminan. Nuestro lema es ejecutar, ejecutar y ejecutar, pero con un sello de calidad que es la honestidad. Nosotros no pagamos un solo peso hasta que las viviendas estén terminadas. Eso quiere decir que tenemos a los mejores constructores con nosotros", aseguró el Jefe de la Cartera de Vivienda.
 
Las familias favorecidas por los programas del Gobierno tendrán un cambio  que se ve comparando las sumas que gastan antes y después de acceder a los beneficios. El Ministro indicó que una persona que gana 700 mil pesos debía gastar hasta 400 mil en arriendo, es decir, más de la mitad de lo que le ingresaba; en cambio "hoy, cuando empiezo a pagar mi casa, voy a pagar 120 mil pesos mensuales. Voy a tener más recursos para mejor educación, mejor alimentación, para tener una mejor calidad de vida", señaló.
 
Vipa Popayán Subsidio de vivienda Popayá
Ministro de Vivienda y Constructora IC Prefabricados Ciudadela San Eduardo Popayán
Ciudadela San Eduardo Popayán Vipa Popayán
Entrega de Cartas de Subsidio de Vivienda Popayán Entrega de Cartas de subsidio de Vivienda Vicepresidente
Vicepresidente Germán Vargas Lleras en Ciudadela San Eduardo Vipa San Eduardo Popayán Constructora IC Prefabriados
Entrega de Cartas de Subsidio VIPA Popayán Minvivienda en Popayán