Noticias recientes

Historial Noticias

14 Agosto 2018

Renuévate: consejos para botar lo que ya no usas en casa.

 

Si estás próximo a estrenar vivienda quiere decir que un gran cambio se acerca, por ello, y si de cambiar se trata ¡no estarás pensando en trastear todas esas cosas viejas y que ya no usas! Puede decirse que botar y organizar son artes, pues por lo general somos grandes acumuladores y apegados al pasado, por eso aquí te explicaremos cómo botar lo que ya no usas en casa y estrenar vivienda con todo en orden.

¿Por dónde empiezo a deshacerme de lo que no uso?

Antes de comenzar a darte algunos consejos para aprender a deshacerte de lo que no usas, te recomendamos anticiparte. En este caso, la anticipación se refiere a que, para no botar cosas inútiles ¡No compres lo que no necesites! Antes de dejarte tentar por las grandes ofertas de los almacenes, piensa si de verdad necesitas ese objeto, pues de lo contrario éste se sumará a la larga lista de futuras cosas por tirar.

Por otra parte, empieza armando un plan. Toma tu agenda y apunta todas aquellas cosas que puedes tirar, donar o vender. Ten presente que si haces un inventario de todo lo que tienes podrás detectar con más facilidad todo eso que ya no usas.

Empieza desechando lo que no te duela tirar

Una buena idea para botar lo que no te sirve es deshacerte de aquellos objetos que no tienen importancia para ti. Poco a poco notarás que habrás liberado espacio y tu entorno se verá más ordenado. Puedes iniciar tirando un artículo cada día.

Adiós a los apegos: desecha y renueva

Recuerda que estás próximo a estrenar tu nuevo hogar, y necesitas mudarte con las mejores energías. Demostrar un apego a estos objetos viejos es señal de que te aferras al pasado, ¡no le temas al cambio! Además, ¡Tus recuerdos no son objetos en físico! Seguramente al tirar todas esas cosas que no son útiles iniciarás tu nueva vida con mayor bienestar, armonía y felicidad, pero sobre todo con mucha más comodidad.

Tu nuevo hogar también merece estrenar.

Ahora que estas por estrenar tu vivienda, querrás acondicionarla con las cosas indicadas, por ello la importancia de decidirte a botar lo que ya no usas en casa. Entonces, ten en cuenta lo siguiente antes de avanzar en la mudanza: deshazte de platos con grietas o desportillados, y los espejos con algún defecto; con los electrodomésticos hay una regla: si no funciona repáralo o bótalo, mejor date la oportunidad de disfrutar de una vajilla y utensilios nuevos, o por qué no, ¡hasta de unos muebles nuevos! Todas las prendas desgastadas, con manchas o huecos deben irse también; mientras menos cosas dejes más fácilmente irás renovando tu clóset.

Ahora ya sabes que con esta guía deshacerte de lo que no usas es muy sencillo, solo es cuestión de tomar la decisión de abrirte a una renovación total y estrenar casa en orden y comodidad

 

También te puede interesar:

4 razones que te harán soñar con comprar vivienda en el Valle del Cauca

Invertir en vivienda propia: la mejor decisión que puedes tomar

5 tips que debes conocer para comprar vivienda