Noticias recientes

Historial Noticias

28 Enero 2019

Renueva tu hogar en 5 pasos y sin gastar más

Si lo que buscas es darle nuevos aires a tu hogar, pero te preocupa el presupuesto ¡descuida! En este artículo te contaremos cómo puedes renovar tus espacios con unos cuantos pasos y sin hacer una gran inversión. ¡Acompáñanos en este recorrido y toma nota!

Consejo 1: Deshazte de lo que ya no usas

Antes de iniciar con la renovación decorativa en tu hogar, es importante que revises todo lo que has acumulado y te deshagas de aquello que ya no usas. Esto además de ayudarte a optimizar espacios y a tener un mayor orden, es excelente para transformar las energías en casa, así que, deja los apegos y ¡bota lo que ya no te sirve!

Consejo 2: Reorganiza tu distribución

Puede que a veces un espacio de tu hogar no funcione o no terminas de sentirte cómodo en él y no sabes por qué. Esto es quizá porque aún no has encontrado la distribución que funciona mejor para ti y tu familia. Por ello, te aconsejamos que renueves tu hogar dejando tus espacios lo más funcionales posibles: quizás lo que debe ser la sala a ti te conviene más que sea tu zona de trabajo o la zona de juegos de los niños; solo es cuestión de mirar tu hogar desde otra perspectiva y buscar hacer todo más cómodo.

Consejo 3: Dales un ligero cambio a tus paredes

Para transformar tu hogar con unos cuantos toques nada mejor que cambiar un poco el color o estilo de tus paredes. Recordemos que de lo que se trata es no invertir una fortuna en pintura para toda la casa, por ello, con pintar una sola pared en tu sala o dormitorio bastará para lograr un cambio ¡casi milagroso! Eso si, busca tonalidades que vayan acorde con la decoración y el mobiliario de tu casa.

De todas formas, si la pintura no te convence, puedes renovar tus paredes con ayuda de unos cuantos vinilos adhesivos. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de estilos y diseños que marcarán la diferencia en la decoración de tu hogar.

Consejo 4: Mejora tus muebles

Para continuar con esta renovación en tu hogar no es estrictamente necesario que compres muebles; si lo prefieres y puedes hacerlo estaría muy bien, pero también puedes hacerles unas cuantas mejoras a los que ya tienes. Por ejemplo, un nuevo tapizado, una mano de pintura; no botes unas sillas que están viejas y gastadas, revitalízalas con pintura de colores agradables y ya las puedes utilizar de nuevo.

Consejo 5: Ponle a tu hogar detalles de tu personalidad

Finalmente, y como parte de esa transformación, tu hogar necesitará esos detalles propios de la familia que hacen que se respire un ambiente cálido y acogedor. Para esto solo necesitas dejar salir tu lado más creativo y complementar la ambientación de tus espacios con fotografías, recuerdos de viajes o paseos, algunos cuadros con mensajes positivos, entre otros.

Como lo ves no necesitas de una gran inversión para darle a tu hogar una renovación que haga que tú y tu familia se sientan cómodos y disfruten de una vida tranquila y armoniosa… ¡anímate!

También te puede interesar:

Consejos para comprar tu vivienda
Descubre cómo puedes retirar tus cesantías para inversión en vivienda