Noticias recientes

Historial Noticias

22 Abril 2015

Renovación del Centro de Cali

En junio inicia el proceso de negociación de predios que se necesitan para renovar el barrio San Pascual, uno de los sectores del centro de Cali que se beneficiará urbanísticamente con el proyecto Ciudad Paraíso.  Renovacion del centro de Cali
 
Este proyecto contempla la renovación de otros sectores como El Calvario y Sucre, donde se construirá una nueva estación del MÍO, un centro comercial y la nueva sede de la Fiscalía.
 
El proyecto ya tenía previsto un presupuesto de $18.000 millones del Municipio a través de Metrocali para la construcción de la estación Centro del sistema de transporte masivo MÍO. Y este martes recibió un nuevo impulso financiero con la constitución de la Alianza para la Renovación Urbana del Centro, que está integrada por 35 constructoras de la ciudad.
 
Estas empresas inyectarán $3,8 billones para la intervención de once hectáreas del barrio San Pascual, donde se construirán 3600 apartamentos de interés social y 16.000 metros cuadrados para espacio público (plazoletas y parques).
 
Se presentaron los diseños preliminares de algunas de las zonas públicas del barrio San Pascual (vecino a El Calvario).
 
Sonia Fabiola Amaya, gerente de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, indicó que tanto el sector público, (representado en la Empresa Municipal para la Renovación Urbana —Emru—) y el clúster de la construcción conformado por la Cámara Colombiana de la Construcción, la Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, están trabajando en los diseños de detalle de la renovación urbana de este sector.
 
Algunos de los diseños preliminares del nuevo San Pascual fueron contratados por la Alianza con la firma inglesa Benoy, reconocida por haber liderado hitos urbanos como Mundo Ferrari, de Abu Dhabi, o Parc Central, en Guangzhou, China.
 
Hasta el momento se tiene el 50% de los avalúos comercials de los predios de San Pascual que hacen parte de las manzanas que se transformarán, mencionó Nelson Londoño, secretario general de la Emru.
 
“De 424 inmuebles que se tienen que adquirir, 222 ya cuentan con la valoración comercial. Esperamos que para el 31 de mayo estén el 100 % de los predios avaluados. Con ello se da inicio en junio a la negociación predial”.
 
La Gerente de la Alianza para la Renovación Urbana dijo que la negociación predial podría demorar un año, por lo cual se estima que el arranque de las obras sería en junio del 2016.
 
Fuente: www.elpais.com.co