Noticias recientes

Historial Noticias

04 Agosto 2015

Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional con Presidente Santos, en Ciudadela Terranova

Santiago de Cali, agosto 4 de 2015
 
COMUNICADO DE PRENSA 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GOBIERNO NACIONAL CON PRESIDENTE SANTOS, EN CIUDADELA TERRANOVA – JAMUNDÍ
 
SE ENTREGARÁN 200 VIVIENDAS 
  • El Gobierno Nacional hará rendición de cuentas sobre temas de vivienda en Ciudadela Terranova, el miércoles 5 de agosto, en la mañana. 
  • Primer Mandatario, Vicepresidente y Ministro de Vivienda entregarán 200 viviendas nuevas como también cartas de subsidios de vivienda y de hogares habilitados del Programa Casa Ahorro (Vipa).
  • Constructora IC Prefabricados pondrá la primera piedra del proyecto Reserva de Terranova de 422 viviendas.
  • Con 7.406 soluciones habitacionales construidas y en ejecución entre 2013-2015, Constructora IC Prefabricados es aliada de primer orden en la región para los programas de vivienda del Gobierno Nacional.
 
La Ciudadela Terranova en Jamundí será el escenario de una nueva visita a nuestra región del primer mandatario, señor Juan Manuel Santos, en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en la que se consolida uno de los puntos más importantes de la política de vivienda del Gobierno Nacional. 
 
La agenda presidencial de este miércoles, 5 de agosto, a partir de las 8 a.m., incluye rendición de cuentas de la cartera de Vivienda, la entrega de 200 viviendas nuevas en la Ciudadela Terranova a la comunidad beneficiada y de cartas de subsidios de vivienda y de hogares habilitados del Programa Casa Ahorro (Vipa); como también la puesta de la primera piedra del proyecto Reserva de Terranova, que contempla la construcción de 422 soluciones de vivienda del programa MI Casa YA.
 
El Gerente de la Constructora IC Prefabricados, ingeniero Alberto Moreno Uribe, manifestó que es muy importante que el Gobierno Nacional tenga a esta empresa como una aliada de primer orden en la región para los programas de vivienda que contribuyen a generar y restablecer tejido social: “entre el periodo 2013 – 2015, hemos desarrollado proyectos en el Valle del Cauca y Cauca, pertenecientes a los programas de las cien mil viviendas gratuitas, Casa Ahorro (VIPA) y Mi Casa ya, que suman 7.406 soluciones habitacionales construidas y en ejecución en Jamundí, Buenaventura y Popayán, que contribuirán a cumplir el gran sueño de las familias colombianas de tener techo propio”.
 
Destacó también el vocero de la Constructora IC Prefabricados dos hechos importantes que se presentarán en la Ciudadela Terranova, este 5 de agosto y que representan construir bienestar con calidad de vida, como son la entrega de las primeras 200 viviendas, de las 482 que componen el nuevo Sector I y la puesta de la primera piedra del proyecto Reserva de Terranova de 422 soluciones, las cuales se estarán entregando a las familias beneficiarias a principios del 2016.
 
Estas familias entrarán a beneficiarse del equipamiento comunitario de la Ciudadela Terranova, un modelo de urbanismo que viene desarrollando la Constructora IC Prefabricados en 76 hectáreas, desde hace más de una década, la cual se calcula que albergará en sus 8 etapas, a alrededor de 26 mil personas al finalizar este año. 
 
Terranova cuenta con un equipamiento comunitario de obras públicas y privadas que se han ido desarrollando por etapas, con terrenos donados por la constructora (32 hectáreas); y recursos de orden nacional, departamental y local, que contempla desde amplias zonas verdes, dos instituciones educativas, un colegio privado y un plantel público (2 fase en construcción) hasta un templo católico (en construcción). En la actualidad estos son los proyectos que están próximos a iniciarse, un Centro de Atención Inmediata de la Policía, CAI (licitación en fase de interventoría); un Hospital (recursos ya aprobados de orden nacional y departamental y gestión municipal) y un centro deportivo (con recursos departamentales).
 
Evento: 
Miércoles 5 de agosto, 8:00 a.m.
Lugar: Ciudadela Terranova vía a Jamundí
 
Gracias por la difusión de esta información.
 
CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS
Calle 38 N # 4AN- 07  www.icprefabricados.com 
 
OFICINA DE PRENSA IPB COMUNICACIONES
Isabella Prieto Bernardi y Johana Granados: (2) 8934050 -  315 4510061
Email: ipbcomunicaciones@gmail.com - @isabellaprieto4