Noticias recientes

Historial Noticias

27 Noviembre 2017

¿Quieres una vivienda propia?

Sabemos que el sueño de la mayoría de las personas es tener una casa propia, y también sabemos que esta búsqueda de hacerlo realidad es su motivación para salir a trabajar cada día con pasión, con ese entusiasmo que nos caracteriza a los colombianos. Por ello en este artículo queremos contarles que, aunque en el pasado era inimaginable poder tener una casa, hoy es algo posible; realizable. 
 
El programa VIS busca ofrecerles a los colombianos viviendas de excelente calidad, que cumplan todos los requisitos para garantizar la seguridad y la comodidad de las personas que viven en ella a un costo asequible que no supere los 116.000.000 de pesos. Este tipo de viviendas ha tomado cada vez más fuerza y muchas constructoras en la actualidad ofrecen un sinnúmero de estas viviendas dentro y fuera de las ciudades. 
 
Ahora bien, se estarán preguntado ¿cómo se paga esta vivienda? Es sencillo. El estado anualmente subsidia a más de 1.000 familias para que puedan reunir el dinero necesario para la compra o construcción del inmueble en el caso de aquellos que tengan a su nombre un lote. Los requisitos más importantes que deben cumplir los interesados es no tener más inmuebles a su nombre y no haber sido beneficiario de ningún tipo de subsidio familiar de vivienda.
 
Este tipo de sueños se piensan y se construyen en familia, por eso el subsidio se destina a hogares unipersonales o de más de dos personas con hasta tres grados de consanguinidad cuyos ingresos económicos no supere el valor de cuatro salarios mínimos vigentes que en el año 2017 equivale a 2.950.868. 
 
Si estás interesado en aplicar al subsidio y comprar tu casa es fundamental que tengas un ahorro programado para la vivienda que puede ser una cuenta de ahorro contractual, cuota inicial, cesantías o un lote de terreno. Ahorrar es ese granito de arena que necesitarás para conseguir el subsidio. Sin embargo, si los ingresos de tu hogar son menores a dos salarios mínimos legales vigentes equivalentes a 1.475.343 en el año 2017, si te has postulado en la Bolsa de Desastres Naturales, eres víctima de desplazamiento forzoso y/o de actos terroristas o si tú y tu familia han sido reubicados en el interior del país como solución a la problemática de sobrepoblación del Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina no estarás obligado a tener ahorros.
 
Es indispensable estar atento a las fechas de las convocatorias y en caso de que tú o alguno de tus familiares esté afiliado a una caja de compensación familiar debes llenar los formularios desde allí. En caso de que no tengas este tipo de afiliación puedes acercarte a nosotros, te brindaremos la asesoría y el apoyo que necesitas.
 
Te puede interesar también: