Noticias recientes

Historial Noticias

21 Julio 2015

Proyecto Ramalí entrega primeras soluciones habitacionales

Fueron 11 familias las favorecidas, las primeras que alberga el proyecto habitacional Ramalí, perteneciente al Plan Jarillón de Cali.
 
El día 2 de julio del presente año se hizo efectiva la entrega de los apartamentos por parte de la Constructora IC Prefabricados, empresa encargada de su construcción. Las familias llegaron desde muy temprano con sus enseres al evento llevado a cabo en el sector Calimio Norte, comuna 6 de la ciudad. Recibieron asistencia y orientación por parte de la constructora en el proceso de firmas y reconocimiento de los inmuebles.
 
Una por una cada familia recorrió el edificio donde se ubicaba su respectiva propiedad acompañado por un representante de la Constructora IC Prefabricados, quien explicaba los aspectos más importantes relacionados con las normas de convivencia y el cuidado del apartamento. Las personas se mostraron conmovidas y no ocultaron su emoción al momento de recibir las llaves de su nuevo hogar.
Además, en el evento hicieron presencia representantes de otras entidades pertenecientes al proyecto, como el Fondo de Adaptación,  quienes ofrecieron asistencia en el proceso de entrega. Comfandi también brindó su ayuda mediante la donación de mercados a cada uno de los beneficiarios.
 
El Plan Jarillón de Cali es un macroproyecto que busca reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca. Un total de 7852 familias fueron verificadas e identificadas como favorecidas por el plan que inició en junio del 2013 y contempla su culminación en el 2017. La reducción de la vulnerabilidad física mediante la construcción de aproximadamente 6.300 soluciones de vivienda, la reducción de la amenaza por deficiencia en el sistema de drenaje y el reforzamiento y reconstrucción de jarillones son algunas de sus líneas de acción.
 
El proyecto cuenta con recursos por valor de hasta $823.000.000.000 millones de pesos.
 
plan jarillon cali plan jarillon cali
plan jarillon cali plan jarillon cali
plan jarillon cali plan jarillon cali
plan jarillon cali plan jarillon cali