Noticias recientes

Historial Noticias

01 Junio 2016

Proyecto de vivienda El Rodeo recibe recursos económicos

Luego de la entrega de las 100 mil viviendas gratis a las personas más necesitadas de todo el país, el Gobierno sigue pendiente de las comunidades que habitan estos proyectos y les brinda nuevas atenciones.

En esta ocasión, el Ministerio de Vivienda a través de su cabeza, Elsa Noguera, anunció recursos para distintas ciudades del país, entre las que se encuentra Jamundí, Santa Marta y Montería, con el fin de aumentar la calidad de vida de las familias.

“Estos nuevos recursos van destinados a la estrategia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras de crear barrios con oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, precisa Elsa Noguera. Uno de los proyectos beneficiados es El Rodeo (en Jamundí), que contará en un futuro con centro educativo e instalaciones dedicadas a los más pequeños.

“Fue adjudicada la ejecución de estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo colegio y un centro de desarrollo infantil para la urbanización El Rodeo – etapa II en Jamundí a la Unión Temporal Educativo Jamundí 2016, firma que participó en una licitación pública y transparente con otras 37 empresas, de las cuales 27 salieron habilitadas”, dijo la ministra.

El Rodeo nació gracias al programa de vivienda gratuita del Gobierno, consta de mil unidades habitacionales en urbanización abierta y se entregó en el 2013 con la presencia del ahora exministro Luis Felipe Henao. El proyecto celebró su segundo aniversario a finales del año pasado.

En total se invertirán 11.801 millones de pesos, de los cuales “10.801 millones de pesos son del Ministerio de Vivienda y los mil millones restantes son aporte del municipio”, comenta Noguera. Son 1.240 niños y jóvenes los que se verán favorecidos.

Por otro lado, en Montería el Ministerio de Vivienda hará un aporte del 80 % de los recursos que faltaban para terminar el megacolegio del proyecto habitacional El Recuerdo y en Santa Marta se destinaron recursos para la construcción de la estación de policía perteneciente al proyecto de vivienda Ciudad Equidad.