Noticias recientes

Historial Noticias

03 Marzo 2015

Programa Mi Casa Ya iniciará el 9 de marzo

El presidente Santos lanzará la iniciativa que beneficiará a más de 100.000 colombianos. 
 
Redacción: Caracol Radio | 1 de Marzo de 2015
 
El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, dijo que los colombianos que quieran comprar casa recibirán un apoyo del Gobierno para el pago de la cuota inicial y también para subsidiar el crédito.
 
“Con este subsidio de vivienda se beneficiarán 100.000 familias colombianas que compren por primera vez su vivienda nueva, hasta por 86 millones de pesos y que tengan ingresos mensuales hasta de 2.600.000 pesos", afirmó Henao.
 
Dijo que, por ejemplo, una familia que compre una casa de 80 millones de pesos pasará de paqar una cuota aproximada de 800.000 pesos a pagar cerca de 500.000 pesos. Es decir, que pagará unos 300.000 pesos menos al mes.
 
"Queremos que el sueño de comprar una vivienda se convierta en una realidad para la clase media baja del país, donde el Gobierno Nacional les va ayudar con el subsidio a la cuota inicial y les va ayudar con el subsidio a la tasa de interés", manifestó Henao.
 
Tampoco tendrá que esperar 10 años para reunir el dinero de la cuota inicial, sino que podrá comprarla ya, gracias al subsidio que se entregará para para pagar la cuota inicial que sólo deberá contar con el 10 por ciento, y no con el 30 por ciento del valor de la vivienda como cuota inicial.
 
Según el titular de la cartera de Vivienda, "los bancos ya están listos, los constructores ya están listos y esperamos que esto va a salvar toda la economía de este año y del 2016 ".
 
Adicionalmente, para otras 130.000 familias de ingresos bajos y medios en todo el país –incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar– se mantiene el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social.