Noticias recientes

Historial Noticias

17 Marzo 2016

Planea las mejores vacaciones en familia

Planear las vacaciones es un proceso con varios puntos clave. A continuación, podrás conocer lo necesario para que hagas de tu descanso una grata experiencia.

Planificar y evaluar

Se debe pensar en todo: quiénes viajarán, cuántas personas son, qué desean hacer, con qué medios se cuenta para viajar, cuánto tiempo se quedarán, etc. Es necesario tener a mano lápiz y papel para escribir todas las posibilidades, calcular costos y demás. Con esta actividad estarás despejando el panorama para continuar con el proceso.

Si no lo haces, las vacaciones se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza, generando estrés, cuando se supone que debería ser todo lo contrario. Puedes disfrutar de viajar en familia siempre y cuando las planees bien.

Escoger destino

En este paso la opinión de toda la familia es importante. Se debe tener en cuenta los gustos de cada integrante; los más pequeños tienen sus propios intereses, al igual que las personas mayores pueden estar pensando en algo diferente.

No olvides que las vacaciones se pueden proyectar dependiendo de si queremos solamente descansar o si estamos dispuestos a hacer turismo, actividades en espacios abiertos, etc. Cuando se tienen claros esos aspectos, escoger un lugar para las vacaciones en familia será más fácil.

En algunos casos la elección se da por turnos, donde un miembro de la familia tendrá la oportunidad de escoger el destino en las vacaciones de este año y otro las siguientes, etc.

Escoger hospedaje

Es muy importante saber en qué lugar piensas quedarte durante las vacaciones. Lo principal es consultar hoteles por internet y comparar tarifas. Generalmente, algunos hoteles aumentan precios en temporada de vacaciones; por eso es importante actuar con anticipación. Haz la reservación lo antes posible.

Averigua a qué servicios tienen derecho cuando compares hoteles. Pregúntate si habrá wifi, televisión, servicio a la habitación, entre otros. La comodidad y la buena atención son determinantes para que tu experiencia sea la mejor.

Considera otras opciones. Posiblemente tengas familiares, amigos o conocidos que puedan prestarte alojamiento. Existen hospedajes locales distintos a hoteles, más económicos y que pueden brindarte un ambiente más familiar. También existen condominios y cabañas ofrecidos en los mismos destinos turísticos.

Elegir medio de transporte

Tu transporte dependerá de aspectos como la lejanía del destino o el número de viajeros. Ir en tu propio vehículo tendrá sus ventajas. El avión es la mejor opción si la distancia lo amerita. Puedes pensar en un autobús para economizar. También tienes la oportunidad de alquilar un vehículo familiar. Analiza qué es lo más conveniente para tu caso.

Seguridad

Toma precauciones. Tienes que pensar en la seguridad de tu familia y de tu hogar. Si viajas en tu vehículo revisa que se encuentre en perfecto estado. Debes estar muy pendiente de los niños. Deja todo en orden en casa: aparatos eléctricos desconectados, válvulas y llaves cerradas, ventanas y puertas bien aseguradas.

Puedes pedir a un vecino que esté pendiente de tu vivienda y que te avise cualquier irregularidad. Si no viajas con las mascotas, déjalas en lugares de confianza donde reciban la atención y el trato adecuado.