Noticias recientes

Historial Noticias

23 Noviembre 2015

Para los colombianos, la política de vivienda es la mejor del Gobierno

Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao
Dentro de las políticas del Gobierno Nacional más destacadas se encuentra la política de vivienda. Las gestiones realizadas, los resultados obtenidos y la satisfacción de miles de colombianos hablan de los esfuerzos del Ministerio de Vivienda, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona.
 
Como prueba de ello, Minvivienda ocupó los primeros lugares en dos encuestas realizadas a nivel nacional que buscaban calificar a los ministros con mejor gestión y evaluar las distintas políticas del Gobierno Nacional. Las firmas encargadas de realizar las encuestas fueron Gallup y Cifras y Conceptos. 
 
Gallup pidió a los colombianos que dieran su opinión sobre los temas clave del Gobierno Santos, respondiendo si éstos estaban mejorando o empeorando. La construcción de vivienda popular recibió la mejor calificación entre los ocho temas evaluados. El 69% de los encuestados contestó positivamente.
 
“Estos resultados son muestra de que las cosas se han hecho bien y esto nos motiva a seguir llegando a zonas apartadas del país con agua potable y alcantarillado, y a seguir consolidando la política de vivienda del Gobierno Santos como la más efectiva con los programas de Casa Gratis, Casa Ahorro, Mi Casa Ya, y el subsidio a la tasa de interés”, manifestó el Ministro de Vivienda.
 
Por su parte, Cifras y Conceptos indagó sobre los ministros con mejor gestión en lo que va del actual Gobierno. La encuesta se dirigió a directores de empresas privadas y organizaciones sociales, académicos, representantes de medios de comunicación y políticos. En total fueron 2.362 personas encuestadas, que otorgaron 64 puntos a Luis Felipe Henao, constituyéndose en el ministro con mejor gestión.
 
“Este resultado es de todos los funcionarios del Ministerio que han interiorizado la necesidad de ser un entidad que trabaja por la excelencia, un Ministerio que tiene parámetros de honestidad, donde demostró con el programa de vivienda gratuita que sí se pudo terminar, que está demostrando que se puede llevar agua donde nunca había llegado como Carmen de Bolívar, como lo vamos hacer en Quibdó, o como lo hacemos hoy en Atrato y en otras obras en más 600 municipios. Seguimos esperanzados en construir 450.000 viviendas, y en generar más de un millón y medio de empleos”, afirmó Luis Felipe Henao Cardona.
 
El Ministro se comprometió a seguir trabajando para que más familias colombianas, de todos los estratos sociales, accedan a vivienda propia.