Noticias recientes

Historial Noticias

05 Febrero 2015

Para el sector vivienda y construcción será un buen año: Luis Felipe Henao

El año pasado hubo una gran inversión por parte de los colombianos en este campo. 
 
| 30 de Enero de 2015
 
El ministro Luis Felipe Henao manifestó que la vivienda y construcción es el sector que más ha venido creciendo dentro de le economía colombiana y resaltó los bueno indicadores que se vienen presentando.
 
“Y nosotros terminando año con muy bueno índices, crecimos en ventas un y lanzamientos un 7,2 por ciento, eso significa que se vendieron 151.000 viviendas, que son las que van a iniciar construcción este año. Y a eso se le suma los proyectos de vivienda gratuita que permiten vislumbrar un muy buen año para la economía del país en este 2015 y crecimiento en el número de licencias”, expresó Henao.
 
El ministro de la Vivienda manifestó que “hay que saber leer la economía. Primero se lanzan los proyectos, después se venden y luego se inicia la construcción”, y que eso contradice a quienes asegura que hay desaceleración en el sector.
 
Expresó Henao, que al contrario de las criticas, “hay un serio crecimiento en ventas de interés social en más del 40 por ciento y en ventas de vivienda de interés prioritario un 99.6 por ciento, y eso se debe al nuevo programa de Vivienda para Ahorradores”.
 
Fuente: www.caracol.com.co/noticias/economia/para-el-sector-vivienda-y-construccion-sera-un-buen-ano-luis-felipe-henao/20150130/nota/2611234.aspx