Noticias recientes

Historial Noticias

21 Julio 2017

Obtener la vivienda ideal para cada etapa de la vida

Así como lo sugiere el título: atravesamos muchas fases en la vida y cada una tiene distintas necesidades. ¿En qué etapa estás?; ¿vives en tu propia vivienda?; ¿la vivienda te brinda lo que necesitas?; ¿debes adquirir una nueva? Respóndete esas preguntas a continuación.
 
Etapas de la vida
 
Hablamos de las etapas después de dejar la casa de nuestros padres. Llegan nuevos retos que asumir y depende de los ingresos, las expectativas y otras condiciones que solo conocerás estando en la situación.
 
Las decisiones que tomes jugarán un papel importante en el rumbo que siga tu vida. Por eso hay que escoger las más sensatas. Te presentamos cuatro posibles escenarios en tu nueva vida y algunos consejos prácticos.
 
Empezando la vida como independiente
 
Lo primero a lo que te enfrentarás es a la duda entre comprar o arrendar una vivienda. Al respecto, ha quedado claro que obtener vivienda propia es la mejor decisión debido a que estarás construyendo patrimonio.
 
Resuelta esa parte, hay que preguntarse a cuánto asciende los ingresos y establecer la capacidad de pago. Así sabrás a qué vivienda aspirar. Deberás tener en cuenta esas cosas que apreciabas de lejos cuando vivías en casa de tus padres: servicios, mantenimiento y cubertura de imprevistos.
 
Construyendo una vida en pareja
 
En este caso, el panorama es distinto. Sin duda, la mayor ventaja es la unión de tus ingresos y los de tu pareja. Estos se considerarán como un conjunto si la decisión es pedir un crédito a una entidad financiera para comprar vivienda.
 
La suma de sus ingresos y sueldos más prestaciones y cesantías, entre otros, configurarán un capital muy importante para sostener la vida en pareja.
 
La vida con hijos
 
Un cambio radical. Aunque los niños lleguen como parte del proyecto de vida, traen consigo un montón de sorpresas ante las cuales hay que estar totalmente preparados. Una decisión tan trascendental debe tomarse con responsabilidad.
 
En cuanto a la vivienda, cualquier padre quiere para sus hijos lo mejor. Los niños tienen que sentirse libres, por eso la amplitud es importante. La privacidad es otro pilar. Analiza la posibilidad de que la vivienda ofrezca contacto con la naturaleza.
 
Una vivienda para invertir
 
Por último, la finca raíz se convierte en la mejor opción para consolidar tu vida y fortalecer el futuro de la familia que formaste junto a tu pareja e hijos.