Noticias recientes

Historial Noticias

21 Octubre 2015

Nueva versión de BIOCASA se celebra en la ciudad de Cali

Cali recibe la 11.a versión de Biocasa: Encuentro Internacional de Hábitat y Desarrollo Sostenible, un evento de carácter nacional organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción Valle. 
 
Desde hace tiempo, CAMACOL Valle ha liderado iniciativas que buscan promover prácticas empresariales amigables con el medio ambiente en la industria de la construcción. Es por eso que se celebra BIOCASA, donde los invitados, nacionales e internacionales, comparten experiencias relacionadas con proyectos que se destacan en temas de sostenibilidad ambiental. 
 
Muchos profesionales y empresarios del sector participarán como conferencistas y patrocinadores. El evento se dirige, principalmente, a ingenieros, arquitectos, diseñadores, constructores, planificadores de ciudad, directores de proyectos, estudiantes y profesionales involucrados en la cadena de valor del sector constructor. La Constructora IC Prefabricados hará presencia como constructora patrocinadora del evento en el stand 6, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre en el Hotel Dann Carlton.
 
La temática para esta versión se divide en tres ejes: Renovación Urbana, Espacios Urbanos de Calidad y Marketing de Ciudades. Los participantes del evento podrán ser testigos de cómo varias ciudades, en latinoamérica, se transformaron social, urbanística, económica y ambientalmente, y son referentes mundiales gracias a sus renovaciones  urbanísticas. Para Jordy Borja, conferencista invitado, en un territorio competitivo e incluyente debe destacar factores como “una ciudad compacta, policéntrica, donde la ciudadanía se mezcle, donde el derecho a la vivienda, a los servicios básicos y al entorno de calidad esté garantizado por las administraciones públicas”.
 
Los temas que se tratarán son de total pertinencia para la ciudad de Cali dada la situación actual de renovación urbana en que se encuentra. Cobran más importancia si se tiene en cuenta la nueva Reglamentación sobre Construcción Sostenible que entrará en vigencia a mediados del próximo año. “El reglamento incorpora parámetros de sostenibilidad ambiental en el diseño y construcción de las nuevas edificaciones, lo que permitirá mejorar la calidad y confort de los espacios e impulsar la industria de la construcción para que sea más competitiva y sostenible”, manifestó la presidenta de Camacol, Sandra Forero.
 
La duración del evento proyecta unas doce horas, repartidas en los dos días programados.
 
 
Fecha: 22 y 23 de octubre de 2015
Lugar: Hotel Dann Carlton, Cali.
 
 
Foro Internacional Biocasa 2015