Noticias recientes

Historial Noticias

28 Julio 2016

Noticias positivas para las familias que obtendrán vivienda propia en Popayán

La Constructora IC Prefabricados reunió en la ciudadela San Eduardo a futuros propietarios y a sus allegados para ponerlos al tanto del proceso que los lleva hacia el cumplimiento de sus sueños.

Desde las nueve de la mañana el escenario dispuesto para el evento empezó a recibir familia tras familia. Hubo tiempo para divertirse y bailar mientras llegaban los invitados especiales y los encargados de comunicar las buenas nuevas.

Distintas familias tomaron la palabra para dar sus testimonios y agradecer al gobierno y a la constructora la oportunidad de acceder a un hogar propio.

Los aplausos sonaron cuando arribó el vicepresidente de los colombianos Germán Vargas Lleras. En su intervención recordó todo el trabajo que el gobierno viene adelantando para ofrecer a familias de todos los estratos vivienda digna y de calidad.

“Vamos a seguir avanzando con este programa para ahorradores, que le va a permitir a cualquier familia colombiana seguir comprando sus viviendas con una cuotica de 180 mil pesos”, indicó.

Estuvo en tarima al lado del alcalde de Popayán, del gobernador del Cauca y otros mandatarios del departamento. En representación de la constructora IC Prefabricados hizo presencia su gerente general, el doctor Alberto Moreno.

Vargas Lleras reiteró su compromiso con los sueños de miles de personas que esperan acceder a los programas nacionales actuales y así hacer más fácil el camino a obtener vivienda propia.

Habló de las 1.754 unidades habitacionales que conforman la ciudadela San Eduardo y que albergarán a familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos. Proyectos como este permite a las personas pagar cómodas cuotas para adquirir vivienda.

“Estaremos entregando las 1.754 viviendas en el transcurso de las próximas semanas. Esto es posible en virtud de la integración que se hizo con la Gobernación.  En ninguna parte del país, si no es con estos programas, se ha logrado entregar vivienda a estos precios y con una cuota de este alcance”, dijo.

Agradeció a las autoridades locales por el aporte hecho desde sus administraciones. También felicitó a la Constructora IC Prefabricados por el avance de la ciudadela San Eduardo y la responsabilidad que ha mostrado en la construcción del proyecto.

El vicepresidente, en compañía del doctor Alberto Moreno, entregó una dotación de muebles donada por la constructora a una madre cabeza de hogar beneficiaria del proyecto. Leidy Andela fue la afortunada.

En el evento también se firmaron cuatro convenios entre el gobierno y cuatro municipios del Cauca para desarrollar más proyectos de vivienda a futuro.

Al final de la jornada, las familias tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudadela y reconocer los espacios que pronto se convertirán en sus nuevos hogares.