Noticias recientes

Historial Noticias

12 Febrero 2016

Más oportunidades de educación para los niños de la Ciudadela Terranova

La Ciudadela Terranova, en Jamundí, tiene un motivo más para estar feliz. El pasado lunes se hizo entrega de la ampliación de su colegio público, Alfredo Bonilla Montaño, que ahora contará con más capacidad para recibir a cientos de niños ansiosos por aprender y educarse.
 
La Constructora IC Prefabricados, encargada de edificar esta nueva etapa, hizo la entrega oficial al Municipio, con la presencia de autoridades locales como la Secretaría de Educación y la Alcaldía, representantes del Ministerio de Educación y el equipo encargado de llevar a cabo la construcción. Cada espacio de la edificación fue recorrido por el Alcalde Manuel Santos Carrillo, quien  recibía especificaciones relacionadas con la infraestructura de parte de los arquitectos encargados de la obra.
 
El edificio principal es de tres pisos; en cada uno de ellos hay cuatro aulas, para un total de doce. El primer piso y el segundo tienen sus respectivos baños. Los corredores y pasillos son amplios y permiten gran fluidez, al igual que las escaleras de acceso. Las aulas cuentan con una gran iluminación gracias a sus amplios ventanales y su extensión de 72 m2. El proyecto entregado también contempla zonas exteriores como andenes, cancha múltiple, rampas, puente peatonal y zona de servicios. Valores agregados como la planta de agua potable y el sistema contra incendios harán de esta una institución de primer nivel.
 
El Doctor Alberto Moreno, gerente general de la constructora, explicó detalles de la construcción como la calidad, principios de ahorro energético, principios de confort y funcionalidad. Un ejemplo de ello es la cubierta hecha con materiales especiales, que permiten espacios más frescos. El proyecto cumple con todas las normas de diseño y sismorresistencia NRS10. También cabe destacar las señalizaciones internas y el ascensor para las personas de movilidad reducida. De esta manera, la construcción se constituye como un lugar idóneo y de calidad para la educación de los niños de la Ciudadela.
 
El Alcalde Santos Carrillo expresó su agradecimiento, se mostró satisfecho con la obra y resaltó el profesionalismo y compromiso de la Constructora IC Prefabricados en este proyecto que beneficiará a 1.440 estudiantes  por jornada, cuando se culminen sus cuatro etapas. Al finalizar el acto, reunidos en la mesa donde se firmaron los documentos oficiales, tanto autoridades como constructores se comprometieron a seguir trabajando por la comunidad de la Ciudadela Terranova y en especial por sus niños.