Noticias recientes

Historial Noticias

23 Febrero 2017

Más familias con vivienda propia en Popayán

Los habitantes de Popayán vivieron una jornada especial. La visita del vicepresidente de los colombianos, Germán Vargas Lleras, significó para los payaneses buenas noticias a propósito de su futuro.

El evento se celebró con motivo de la entrega de escrituras y viviendas pertenencientes al proyecto Ciudadela San Eduardo desarrollado por la Constructora IC Prefabricados. Aunque hubo lluvia, esto no impidió que se adelantara lo programado.

También asistieron al acto el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, y en epresentación de la Constructora IC Prefabricados el doctor Alberto Moreno.

En su discurso,  el vicepresidente habló a todos sobre los esfuerzos que se realizaron para beneficiar a las famlias que hoy tienen su propia casa. Tanto el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Constructora IC Prefabricados hicieron enormes aportes a este sueño.

Momentos emotivos se vivieron en la tarima principal cuando algunos de los beneficiarios del proyecto de vivienda recibieron sus correspondientes escrituras. Con sus propias palabras expresaron agradecimiento y felicidad.

“Tener casa propia es una bendición; solo los que pagamos arriendo sabemos que aunque se paga por un beneficio esa es una plata perdida. Hoy estoy feliz, junto con mis dos hijos, porque cumplimos el sueño de tener nuestra vivienda”, expresó Adrián, trabajador de una droguería.

Otro momento a destacar fue la entrega completa de un amoblamiento a Leidy Andela, feliz ganadora de una rifa hecha por la Constructora IC Prefabricados. Anteriormente había recibido los muebles y en esta ocasión completó su dotación con TV, nevera y motocicleta.

La gran conclusión es que el beneficio de adquirir vivienda en proyectos como el desarrollado por la Constructora IC Prefabricados, vinculado al Gobierno, es una enorme ventaja; muchas familias pasan de gastar 500 mil pesos o más en arriendo a financiar con cuotas de 180 mil su propio inmueble.

 “Vale la pena que quienes aún no tienen vivienda se acerquen a cualquiera de los proyectos Mi Casa Ya -Ahorradores que tenemos en el Cauca: dos en Popayán, tres en Puerto Tejada y dos en Santander de Quilichao, a través de los cuales se están comercializando más de 3.200 viviendas. Si aprovechan esta oportunidad muy pronto estaríamos superando el déficit de vivienda que hay en el departamento”, indicó Germán Vargas Lleras.