Noticias recientes

Historial Noticias

12 Diciembre 2015

Luis Felipe Henao y su compromiso con la vivienda de los colombianos

Luis Felipe Henao

Para el país, el nombre del Ministro de Vivienda es muy familiar. Los colombianos se acostumbraron, a lo largo del año, a leer, ver o escuchar por radio, televisión, periódicos y medios digitales el nombre de Luis Felipe Henao Cardona. Fueron recurrentes las menciones sobre su gestión y trabajo. Y no es para menos; es quien está al frente de la vivienda, una los temas más importantes y determinantes para el país.
 
Nació el 23 de octubre de 1979 y el 4 de junio de 2013 se posesionó como jefe de la cartera de Vivienda a sus 33 años, convirtiéndose en el ministro más joven del Gobierno Santos. Se enfrentaba a un reto muy grande, teniendo en cuenta el déficit habitacional que afectaba el país para entonces. Aún así, se puso al frente de la situación y hoy los resultados son más que elogiables.
 
La opinión pública destaca su emprendimiento y la manera de llevar a cabo las gestiones. Se muestra como un líder capaz de direccionar y ejecutar acertadamente los lineamientos que conforman la ambiciosa política de vivienda propuesta por el Gobierno. La gestión pública y la administración resaltan dentro de sus características como cabeza del Ministerio de Vivienda.
 
Uno de los logros de Luis Felipe Henao fue hacer que la empresa privada confiara de nuevo en el Gobierno, derivando una alianza clave para el desarrollo social del país: de la mano del sector constructor se llegó a generar más de medio millón de viviendas sociales, con lo que esto significa en otras temáticas como la generación de empleo. Hecho que habla de una persona competente y comprometida.
 
La buena gestión del Ministro y sus colaboradores se materializó en los distintos programas y proyectos de vivienda ejecutados en este año. Los beneficios de programas como Mi Casa Ya o Casa Ahorro, los subsidios entregados y las famosas 100 mil casas gratis demuestran que el país va por buen camino en su intención de reducir la pobreza a través de la vivienda digna de Luis Felipe Henao. 
 
Y más allá de sus aptitudes a nivel ejecutorio y administrativo, sobresale la parte humana. Los discursos que pronunció en cada evento y la cercanía con las personas en las entregas de vivienda son muestra de la sensibilidad social y de su comprensión de la problemática habitacional que viven los colombianos.
 
Por todo lo anterior, el Ministro de Vivienda es destacado como uno de los personajes más influyentes del año en Colombia.