Noticias recientes

Historial Noticias

05 Noviembre 2015

Los caleños tienen una de las mejores ciudades del mundo

Santiago de Cali es destacada como una de las 20 mejores ciudades del mundo en el artículo "The World's Top 20 Cities, According to That Dude Who Visited Every Country" escrito por Gunnar Garfors y publicado en Trhillist.com, prestigioso portal dedicado a aconsejar destinos turísticos y a reseñar las mayores atracciones, en temas como la comida, de cientos de ciudades.
 
Cali ocupa el puesto 12 del top, al lado de ciudades como Tokio, Lisboa, Berlín y Londres. El autor del listado destaca la comida, los museos, el clima y toda la diversión que se puede encontrar en una ciudad que respira salsa: "Esta lista es sobre las 20 principales ciudades que amo, basado en la gente, la comida, la diversión y el ambiente".
 
Gunnar Garfors es conocido mundialmente gracias a sus travesías por el mundo. Ostenta récords como haber visitado cinco países, cada uno en un continente distinto, tomándose únicamente 24 horas: "He estado en unas cuantas ciudades en mi búsqueda para visitar los 198 países en el mundo, y he escrito un libro sobre el tema llamado ‘198’: me quedé sin países, los visité todos", indica Garfors.
 
“¿Cómo puede la Capital Mundial de la Salsa no ser divertida? Este es el lugar para la fiesta en Colombia, así que ponte tus zapatos eléctricos y prepárate para bailar toda la noche", comienza Garfors su descripción sobre la capital vallecaucana. En cuanto a la gastronomía caleña destaca que "el escenario de restaurantes de Cali satisfará incluso al gourmet más quisquilloso", e invita a conocer los espacios culturales como los museos, "de los cuales hay un montón". 
 
Garfors tiene su propia opinión del clima: "Las temperaturas son constantes durante todo el año y no tan altas como se podría pensar, dada su ubicación, justo al norte del Ecuador; la ciudad está a 3200 pies sobre el nivel del mar". Incluso, bromea un poco aludiendo a la belleza de las caleñas: "¡Oh sí! trae gafas de sol, Cali es conocida por sus hermosas mujeres. Pero también, porque es soleada, por supuesto."
 
Los constantes viajes le han servido para escribir su libro y para ser toda una autoridad a la hora de recomendar lugares alrededor del mundo. Por lo tanto, si una persona con las características de Gunnar Garfors destaca a Cali como una de las mejores ciudades del mundo, razón tendrá.
 
Fuente: www.creadess.org