Noticias recientes

Historial Noticias

08 Septiembre 2015

Las actividades edificadoras esperan aumentar su crecimiento

El sector de la construcción proyecta un gran crecimiento debido a los estímulos económicos del Gobierno como el PIPE 2.0 que, mediante la construcción masiva de viviendas en distintos programas, dinamizan al gremio edificador.
 
El optimismo entre los constructores con los resultados obtenidos hasta el momento en el sector les permite calcular un crecimiento acelerado en las actividades edificadoras en lo que resta del año. Gracias a las inyecciones económicas que ha suministrado, el Gobierno es señalado como el responsable del gran momento que vive el gremio. La situación toma mayor relevancia teniendo en cuenta aspectos como la depreciación del peso que ha afectado a  otros sectores como el industrial.
 
La Presidenta de Camacol, Sandra Forero, se refirió al tema indicando a los medios de comunicación que "el crecimiento va a estar soportado en la edificaciones no residenciales, en destinos como comercio, oficinas, hoteles e infraestructura educativa, además de la vivienda soportado por los programas del Gobierno". También dijo que el sector edificador se expandiría un 7.3%.
 
El porcentaje inicial de crecimiento estaba en un 4.4%. El número aumentó luego de que el Gobierno Nacional lanzara la segunda versión del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, PIPE 2.0. El objetivo de esta estrategia liderada por Minvivienda es impulsar la economía principalmente a través de la construcción de viviendas y colegios, en colaboración con constructoras y entidades bancarias. Con este estímulo económico las proyecciones de crecimiento se elevaron.