Noticias recientes

Historial Noticias

20 Abril 2016

La importancia de los constructores para la política de vivienda

El pasado 14 de marzo se celebró el día del trabajador en construcción. La ocasión fue aprovechada por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, para felicitarlos y entregar cifras positivas del sector.

Resaltó lo definitivo que es el sector para la política de vivienda. El trabajo de los constructores permitió la realización del sueño de cientos de familias. El compromiso y la seriedad de las constructoras participantes en cada proyecto resultaron fundamentales. “Los trabajadores de construcción son personas clave para cumplir las metas de vivienda trazadas por el Gobierno Nacional”, indicó Henao.

“Quiero enviar un mensaje de felicitación a todos los trabajadores que día a día ponen su esfuerzo, su mano de obra en el desarrollo de los proyectos de nuestros programas de vivienda, pues son ellos los encargados de materializar el sueño de tener casa propia a miles de familias colombianas al pegar cada ladrillo que al final se convierte en un techo digno para un hogar”, agregó el Ministro.

Por otro lado, la construcción aportó en la generación de empleo de todo el país. El corte a enero de 2016 registró 1,43 millones de personas trabajando en actividades de construcción.  Desde el 2010 el sector aporta al empleo del país de manera creciente: hoy día participa con el 6,5% del total del número de empleados del país. De esa manera, resulta ser una fuente importante de trabajo para Colombia.

Henao Cardona también se mostró agradecido con los constructores por este hecho: “Si se mira el dato puntual de agosto de 2010 a enero de 2016, el aumento ha sido de 356 mil empleos”. La economía del país en gran parte se movió por las actividades realizadas en el sector. El deseo de Minvivienda es que para este año las cosas sigan de igual forma y los edificadores sean impulsadores de sueños.

“Estamos trabajando fuertemente para que la construcción siga siendo el flotador de la economía del país este año. Tenemos estimado generar muchos más puestos de trabajo con nuestros programas de vivienda, por ejemplo, con Mi casa Ya Ahorradores y Mi Casa Ya Cuota Inicial prevemos que se generen 200 mil empleos, durante toda la ejecución de los programas; con los subsidios a la tasa de interés para vivienda social y prioritaria se generarían 87 mil empleos más”, finalizó.