Noticias recientes

Historial Noticias

02 Mayo 2016

Juan Manuel Santos posesionó a la nueva ministra de Vivienda

En un acto fuera de lo común, se llevó a cabo la posesión de la nueva ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella. Fue la primera vez que un ministro o ministra toma su cargo fuera del Palacio de Nariño. En esta ocasión, a Elsa Noguera le correspondió recibir su nueva responsabilidad en medio de las obras del proyecto  de vivienda Puerta Dorada.
 
En ese contexto tomó juramento ante el presidente Juan Manuel Santos, comprometiéndose a seguir adelante con la política de vivienda nacional. “Quisimos salir del protocolo para rendirle un homenaje a la mujer colombiana y qué mejor representante que Elsa Noguera. Barranquilla ha sido muy generosa conmigo y por eso aquí estamos nombrándoles una gran ministra”, expresó el presidente.
 
En el acto estuvo presente tanto el vicepresidente Germán Vargas Lleras como el ahora exministro Luis Felipe Henao, homenajeado por su gestión al frente de la cartera de la vivienda, en temas tanto de agua potable como vivienda para los más pobres.
 
“Hace seis años cuando estaba en campaña nos propusimos construir un millón de viviendas, diseñamos un plan especial para lograrlo y con mucho orgullo, señor vicepresidente y ministro Henao, podemos decir que no se construyó un millón sino 1.2 millones de viviendas”, precisó juan Manuel Santos, que también se refirió a las 100 mil viviendas gratis: “En el Salado terminamos la vivienda 100 mil y son logros que quiero agradecerle al ministro Henao por su trabajo y dedicación”.
 
Por su puesto, el presidente se refirió a la nueva encargada del ministerio, presentándola como una persona muy especial, excelente alcaldesa y funcionaria ejemplar. Confía en las capacidades de Elsa Noguera y está seguro de que “va a ser la ministra de Vivienda en lo que resta de gobierno porque aún queda mucho por hacer”.
 
Entre las tareas que debe completar están: seguir impulsando los ya reconocidos programas de viviendas que han quedado en marcha, adelantar la segunda etapa de las viviendas gratuitas y completar la meta de 450 mil viviendas en todo el territorio nacional.
 
“Esta cartera no puede estar en mejores manos que en Elsa Noguera, ella tendrá todo mi apoyo como lo tuvo el ministro Henao. Quiero que usted se luzca, que le vaya bien, porque a mí también me va bien y le va bien a todos los colombianos. Que viva Barranquilla”, fueron las palabras finales de Juan Manuel Santos.