Noticias recientes

Historial Noticias

30 Septiembre 2016

Importantes cambios en programa de vivienda Mi Casa Ya

Desde ahora el programa Mi Casa Ya incluye 15 mil cupos para familias que ganen entre uno y dos salarios mínimos. Se debe recordar que antes esta ayuda solo estaba dirigida a familias que ganaran entre dos y cuatro salarios.

Además se amplía el rango de precios de las vivienda que se puede adquirir con este subsidio: servirá para viviendas de interés prioritario -VIP- cuyo valor alcanza los  $ 48.261.780 o de interés social -VIS- con un valor de hasta $ 93.076.290.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que esta es una excelente noticia “pues el programa fue extendido para que familias con ingresos menores a dos salarios también puedan acceder a los subsidios que ofrece Mi Casa Ya”.

También se incrementó el valor de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional: los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos contarán con $ 20.683.620 para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales en el crédito hipotecario.

Por su parte, las personas que tengan ingresos de 2 a 4 salarios mínimos obtendrán una suma de $ 13.789.080 más el subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales.

El gobierno anunció el aumento de beneficios en los programas de vivienda a través de la ministra Elsa Noguera: “Logramos con el Confis aprobado por el Ministerio de Hacienda la ampliación del programa Mi Casa Ya que irá hasta el año 2019, buscando fortalecer la clase media colombiana”.

“Invitamos a los hogares colombianos interesados en comprar vivienda propia a que aprovechen estos subsidios del Gobierno Nacional y a que visiten los 600 proyectos que hay disponibles por todo el país, con oferta de más 32.000 viviendas”, expresó Vargas Lleras.

De este modo, el gobierno quiere llegar a más colombianos y extender los beneficios que ofrece a través de los subsidios, enfocándose en los estratos que más necesitan vivienda propia.