Noticias recientes

Historial Noticias

22 Octubre 2018

Ideas para divertirte con tus hijos sin salir del hogar

Puede que sea por el clima o porque a lo mejor no disponemos de mucho dinero, pero en ocasiones nos vemos obligados a quedarnos en casa y si además de todo tenemos niños en el hogar, nos enfrentamos a la preocupación del qué hacer para entretenerlos. Por ello, en este blog encontrarás algunas ideas para que te diviertas con tus pequeños sin salir del hogar, verás como esas tardes aburridas se convierten en maravillosos momentos familiares, ¡sigue leyendo!

Juega con los niños a los pequeños artistas

Para desarrollar esta divertida idea solo necesitarán láminas con figuras y pinturas. Con ello además se busca que tus hijos exploren toda su creatividad, pintando las figuras que han trazado, o simplemente dejarlos hacer brochazos sobre el papel en las formas y colores que prefieran.

Diviértete con tus hijos armando un castillo en la habitación

Otra buena opción para entretener a tus hijos sin salir del hogar es armar un gran castillo con algunas colchas, almohadas y sábanas; pueden ponerle toda su creatividad y convertir la habitación infantil en un castillo medieval, con sus caballeros y princesas.

Convierte a tus niños en unos “cocineritos”

La idea aquí no es crear los platos más sofisticados, pero sin duda te divertirás con tus hijos preparando algunas galletas, tortas o postres; seguro ellos amarán ayudarte a revolver ingredientes, amasar, hacer algunas figuras y más. Por supuesto, te recomendamos tener mucho cuidado con los niños en procesos que impliquen, por ejemplo, el uso de fuego.

Juega con tus hijos invitándolos al spa en casa

¿Ir de spa sin salir del hogar? ¡Con imaginación es posible! Por ello, otra idea para que te diviertas con tus hijos sin salir del hogar es creando un spa. La hora del baño puede ser muy entretenida si utilizas un poco de espuma en la bañera de los niños; también puedes darles un masaje a tus pequeños "clientes", hacerles un peinado especial, simular que los maquillas, entre muchas otras alternativas que pueden explorar jugando al spa.

Hacer manualidades sencillas con los niños siempre es muy divertido

Para entretener a tus pequeños sin salir del hogar, las manualidades resultan muy efectivas; solo necesitarás algunos materiales como tijeras, cartulinas, colores, pegamento, telas y cualquier material que se les ocurra para reciclar. Seguro les surgirán buenas ideas para decorar la habitación infantil o algún otro espacio del hogar.

Como lo ves existen muchas alternativas que puedes poner en práctica para entretener a tus hijos sin salir de casa, solo deben dejar salir su lado más creativo para hacer de una tarde aburrida la más linda experiencia entre padres e hijos.

 

También te puede interesar:

7 cosas que debes hacer justo después de mudarte
Ahorro programado: una forma segura de acercarte a tu vivienda propia
Renuévate: Consejos para botar lo que no usas en casa