Noticias recientes

Historial Noticias

18 Abril 2017

Gran oferta Mi Casa Ya para familias que buscan vivienda propia

En el Valle hay 487.174 hogares aptos para ser beneficiados por Mi Casa Ya. 13.796 ya hicieron el trámite y 2.454 tienen ya un subsidio asignado. Esto quiere decir que todavía quedan muchos cupos para aquellos que aún no se han decidido.

Hablando de proyectos en concreto, hay 75 en el departamento con 5661 viviendas esperando por compradores en ciudades como Cali, por supuesto, y en otros municipios como Jamundí, Candelaria, Yumbo y Palmira.

Puede encontrar proyectos con subsidio Mi Casa Ya cerca de usted en el siguiente enlace https://goo.gl/A6kF9F.

De ese modo, el panorama de la vivienda en el Valle del Cauca pronostica un año lleno de oportunidades para las familias de la región. En la gran mayoría de los municipios del departamento se llevarán a cabo proyectos de vivienda con los beneficios de Mi Casa Ya.

En la última asamblea de Camacol seccional Valle, los constructores locales se comprometieron con una ambiciosa meta para tratar de cubrir la necesidad de vivienda propia que existe en esta parte del país.

La ministra de Vivienda en la reunión retó a las constructoras asistentes a iniciar la construcción de 18.000 viviendas en la modalidad Mi Casa Ya para personas que ganen hasta cuatro salarios mínimos mensuales.

Para las empresas, el pedido de la ministra representó un gran desafío que no dudaron en aceptar. Pero ofrecieron algo más. Por el bien de las familias se comprometieron a iniciar la construcción de 25 mil unidades, siete mil viviendas más de las requeridas por la ministra Elsa Noguera.

"Hay mucho entusiasmo desde el Ministerio con lo que podemos lograr para el Valle del Cauca, especialmente porque siempre han sido campeones. Recordemos que aquí se hicieron 8.400 viviendas gratis de la primera fase”, dijo Noguera.

Igualmente agregó que vienen 1.600 en la segunda fase, 9.400 de VIPA y hay oferta de 5.500 viviendas del programa Mi Casa Ya en 11 municipios. “Consideramos que esta oferta debe crecer mucho más”.

“El gran paso que dio la Política de Vivienda es que dejamos de concentrar la oferta única y exclusivamente en las ciudades capitales donde es cara la tierra, donde el acceso se hace más difícil y estamos observando cómo en las áreas metropolitanas están sirviendo para que se descentralice”, concluyó.