Noticias recientes

Historial Noticias

21 Enero 2015

FNA busca generar oferta de vivienda con el crédito para constructores

El Crédito Constructor es una nueva oportunidad para los empresarios, quienes contarán con una tasa de interés competitiva.
 
ECONOMÍA 20 ENE 2015 - 6:08 PM
 
Por: Redacción Economía
 
En el Fondo Nacional del Ahorro se inició el proceso de desembolsos de la línea de crédito constructor, con la que se pretende generar oferta de vivienda para los afiliados en el FNA a través de los programas de Traslado de Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual.
 
La firma pionera fue el Consorcio Ciudadela Puerta del Sol, con un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario ubicado en Manizales por un valor de más de 6.000 millones de pesos.
 
Las firmas constructoras que deseen realizar proyectos con el Fondo Nacional del Ahorro podrán contar con la promoción permanente de sus proyectos y una tasa de interés competitiva. Además de una financiación hasta del 100 % de los costos de la obra.
 
Para los constructores es una ventaja que la oferta de vivienda que se genera a nivel nacional suele ser menor a la demanda que tienen los afiliados al fondo.
 
Los proyectos están concentrados en la construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA) pero también está facultado para la financiación de unidades de Vivienda de Interés Social y Vivienda no VIS.
 
El Fondo Nacional del Ahorro aprobó otros proyectos por 38.000 millones de pesos que se realizarán en: Valledupar, Palmira, Pasto y Tocaima.
 
Los interesados pueden ingresar al sitio web del FNA.
 
Fuente: www.elespectador.com/noticias/economia/fna-busca-generar-oferta-de-vivienda-el-credito-constru-articulo-539020