Noticias recientes

Historial Noticias

16 Septiembre 2015

Familias podrán disfrutar de la Feria de la Vivienda desde el viernes

Este viernes, 18 de septiembre, todos los caleños que quieren cumplir su sueño de tener casa propia están invitados a la apertura de la Feria de la Vivienda 2015. Irá hasta el domingo 20 y se desarrollará en la Plaza de Toros. El evento está organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol-Valle y, en su versión 23, las personas podrán beneficiarse de los programas nacionales de vivienda como Casa Ahorro y Mi Casa Ya.
 
Feria de la vivienda Camacol, Proyectos Constructora IC Prefabricados
Como es costumbre, tanto entidades bancarias, cajas de compensación y constructoras de la región harán parte de la Feria de la Vivienda. Precisamente, la Constructora IC Prefabricados estará presente en los stand 12, 13 y 14, ofreciendo una variedad de alternativas en proyectos de vivienda para que las familias puedan acceder a su propio inmueble.
 
Entre los proyectos que ofrece la Constructora IC Prefabricados, los caleños pueden encontrar Oasis de Terranova que cuenta con los beneficios del programa Casa Ahorro (VIPA). Se dirige especialmente a familias que no sobrepasen los dos (2) salarios mínimos en sus ingresos y ofrece tanto subsidios como cobertura de la tasa de interés por parte del Gobierno, equivalente a 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.
 
Por otro lado, la constructora brinda los proyectos Reserva de Terranova y Tinamú, enmarcados dentro del programa Mi Casa Ya. En este caso, las familias que ganen más de dos salarios mínimos y menos de cuatro son las que aplican. El gobierno les subsidiará la cuota inicial de la vivienda y subsidiará, además, la tasa de interés del crédito que contraten con el banco elegido. Igualmente, la Constructora IC Prefabricados pone al alcance de las familias proyectos como Sayab, Alameda de Ríoclaro y Torres de Montealto, donde aplican beneficios en tasas de interés.
 
Son muchas las opciones que ofrece la Feria para esta ocasión, por eso la recomendación es asistir y no dejarla pasar: “Invitamos a todos los interesados a esta muestra para que tomen la decisión de adquirir vivienda en un ambiente propicio, gracias a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y que permiten una reducción significativa en las cuotas mensuales del crédito hipotecario", indicó el presidente de la Junta Directiva de Camacol Valle, Alberto Gaviria.
 
Para recordar: la Feria de la Vivienda se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre, entre las 10 a. m. y 7 p. m. en la Plaza de Toros. La Constructora IC Prefabricados se ubicará en los stand 12, 13 y 14.