Noticias recientes

Historial Noticias

20 Octubre 2014

Familias de la zona rural de Buenaventura reciben subsidios de vivienda

Las familias accedieron al subsidio de vivienda mediante la modalidad de construcción en sitio propio, en los lugares donde tenían su lote.
 
Por: Redacción de El País, Buenaventura Martes, Octubre 14, 2014 - 2:28 p.m
 
Cinco familias residentes en la zona rural de Buenaventura se vieron beneficiadas por el subsidio familiar que entrega la caja de compensación familiar Comfenalco.
 
Las beneficiadas accedieron al subsidio mediante la modalidad de construcción en sitio propio, en los lugares donde tenían su lote en el sector conocido como El Edén, en jurisdicción de los corregimientos de La Delfina y Cisneros.
 
"Es un bonito detalle con nuestra gente de la zona rural, con esto estamos un avance en mejorar las condiciones de vida de estas familias que hacen parte de Buenaventura", dijo Rosario Quiñones, de Comfenalco Buenaventura.
 
Al evento de entrega de las llaves acudieron voceros de la Caja en Cali como Griselda Castrillón Muñoz, gerente de vivienda, quien precisó que el acompañamiento incluye los estudios de diseño, la visita al lote, y la entrega de la vivienda.
 
Por su parte, Cenaida Zorilla Rendón, jefe de Vivienda de Comfenalco en Buenaventura, manifestó que entrar al proceso de construcción rural es muy sencillo porque todo proceso lo acompaña el Concejo Comunitario para poder ser beneficiario del subsidio, avalando los requisitos de posesión, certificación y autorización para construir.
 
"Hoy con gran satisfacción, estamos completando 32 viviendas que hemos entregado a igual número de familias, que permiten hoy cumplir con ese sueño; es importante anotar que son beneficiarios de nuestras empresas afiliadas e invito a las empresas a que sigan en nuestra caja de compensación y que sigan incentivando a sus trabajadores”, puntualizó Quiñones.
 
Señaló que el subsidio este año para construcción en sitio propio es de 24 salarios mínimos y 16 salarios mínimos para mejoramiento de vivienda. En pesos colombianos serían $14.784.000,00 y $9.856.000.00 respectivamente.
 
Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/familias-zona-rural-buenaventura-beneficiados-con-subsidios-vivienda