Noticias recientes

Historial Noticias

21 Octubre 2014

En 15 departamentos Minvivienda ha instalado 19.221 lavamanos en viviendas de familias colombianas de escasos recursos

 
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud decretaron el 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos.
 
lavamanos-insalados-por-minvivienda
 
En ciudades como Quibdó Minvivienda ha instalado lavamanos. Foto: Julian Sabogal.
 
 
“Llevarle lavamanos y sanitarios a la gente es llevar salud a los hogares”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona
 
 
Bogotá, miércoles 15 de octubre de 2014. (MVCT).
 
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció hoy, en el Día Mundial del Lavado de Manos, que en Colombia durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, han sido instalados 19.221 lavamanos en igual número de viviendas de familias humildes de 15 departamentos del país.
 
“Este trabajo lo hemos venido realizando con el programa “Conéctate con el Agua”, logrando un impacto directo en la salud de las personas. En la obra "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince recuerda que su padre, el médico Héctor Abad Gómez, quien fue un reconocido epidemiólogo, siempre decía que el estado debería gastar más plata en agua y acueductos para no tener que gastar tantos recursos en hospitales. Llevarle lavamanos y sanitarios a la gente es llevar salud a los hogares”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.
 
Con el programa “Conéctate con el Agua”, el Gobierno Nacional les ayuda a las familias de muy bajos recursos a conectarse a las redes de acueducto y alcantarillado que pasan al frente de sus viviendas y a tener por primera vez espacios dignos e higiénicos como lo es tener un baño y un lavamanos.
 
Los 15 municipios en igual número de departamentos en donde se han instalado lavamanos en las viviendas de hogares humildes son: Cartagena, Bolivar; Barranquilla, Atlántico, Barrancabermeja, Santander; Apartadó, Antioquia; Leticia, Amazonas; Armenia, Quindío; Girardot, Cundinamarca; Ibagué, Tolima; Neiva, Huila; Sincelejo, Sucre; Valledupar, Cesar; Florencia, Caquetá; Montería, Córdoba; Pasto, Nariño; y Riohacha, La Guajira. 
 
 “Aprovecho hoy Día Mundial del Lavado de Manos para invitar a las familias colombianas a lavarse las manos con agua y jabón, adoptar el hábito de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño para evitar enfermedades y salvar vidas, todo esto genera una adecuada prevención”, expresó el Ministro, quien recordó que con estas rutinas también se debe hacer un uso adecuado del preciado líquido.
 
Con el programa “Conéctate con el Agua” El Ministerio de Vivienda por primera vez está atendiendo las viviendas de la población más pobre, con inversiones por más de $116.611 millones beneficiando 29.285 familias con redes intradomiciliarias y aparatos (inodoro, duchas, lavamanos, lavadero y lavaplatos) generando calidad de vida. El programa beneficia hasta la fecha a 160 barrios de 20 municipios del país: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura, Montería, Bucaramanga y Cúcuta.
 
 
 
Fuente: http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2014/octubre/en-15-departamentos-minvivienda-ha-instalado-19221-lavamanos-en-viviendas-de-familias-colombianas-de-escasos-recursos