Noticias recientes

Historial Noticias

29 Abril 2016

Elsa Noguera, la nueva ministra de Vivienda

El presidente Juan Manuel Santos ha designado a Elsa Noguera como jefa de la cartera de Vivienda, luego de la salida de Luis Felipe Henao. A la exalcaldesa de Barraquilla le esperan grandes retos en materia de vivienda social.
 
Elsa Noguera es una barranquillera de 43 años, figuró como alcaldesa de su ciudad natal desde 2012 hasta diciembre 2015. También vale recordar que fue fórmula vicepresidencial en 2010 del ahora vicepresidente Germán Vargas Lleras.
 
Su formación académica se resume de la siguiente manera: bachiller del Colegio Marymount; graduada de economía de la Pontificia Universidad Javeriana; con maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte; y diplomada en Negocios Internacionales de la Universidad Americana de Washington.
 
Ha desempeñado distintos cargos como analista Financiera de Fundesarrollo, directora de la fiducia La Previsora Barranquilla, tesorera departamental de la Gobernación de Atlántico y Secretaria de Hacienda de la capital de este departamento.
 
La nueva ministra se mostró muy feliz al conocer su nombramiento. A través de sus redes sociales agradeció a Juan Manuel Santos por permitirle “asumir el Minvivienda, el Ministerio más cercano a la gente”. También aseguró que este cargo es un inmenso honor y un gran compromiso, “porque es el Ministerio que le ha dado las mejores noticias a Colombia”.
 
Y cómo no; quedar a cargo de las políticas de vivienda del Gobierno no es cualquier reto. Su principal tarea es seguir reduciendo el déficit habitacional del país, gestión en la que se avanzó con las 100 mil viviendas gratis y los programas de vivienda (tal vez le interese leer Los programas nacionales de vivienda para 2016).
 
“Es importante apoyarnos durante este empalme para que la Ministra esté al tanto de todos los temas y proyectos que ya se han terminado en su totalidad como las 100 mil viviendas gratis y los diferentes programas de Mi Casa Ya. También es necesario que se apropie del acompañamiento social y de todo lo que sigue para las familias beneficiarias, además de la dinámica en la contratación y ejecución”, aseguró Henao en el acto de empalme.
 
Aparte del Minvivienda, se relevaron los cargos de otros seis ministerios, incluyendo el de Medio Ambiente, el de Justicia y el de Trabajo, en lo que Juan Manuel Santos llamó el gabinete para la paz.