Noticias recientes

Historial Noticias

23 Enero 2017

El Rodeo 2: nuevo proyecto de vivienda gratuita

El pasado jueves 19 de enero, Jamundí recibió una vez más la visita del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, en su gira para dar apertura oficial a la segunda fase de viviendas gratuitas en el país.

La llegada del vicepresidente a El Rodeo (sector de Jamundí) se dio en medio de personalidades como la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la alcaldesa encargada de Jamundí, Lina María Vega, y el gerente de la Constructora IC Prefabricados, el señor Alberto Moreno Uribe.

El Rodeo 2 - Jamundí

El evento se desarrolló para suscribir el contrato que dio vía libre a la construcción del proyecto de vivienda gratuita El Rodeo 2, que brindará 300 viviendas a familias de escasos recursos, víctimas de desastres naturales y del desplazamiento.

La Constructora IC Prefabricados fue escogida para adelantar dicho proyecto gracias a la credibilidad que genera en los entes estatales. Los antecedentes hablan de la excelente labor que esta ha desempeñado en la oferta de vivienda para las clases populares.

Vargas Lleras mencionó que si hay un municipio en donde el Gobierno ha puesto los ojos es Jamundí, recordando las 1000 viviendas gratuitas entregadas en la fase 1 de El Rodeo, además de la construcción de un megacolegio para beneficio de toda la comunidad.

Para esta segunda etapa, un total de 300 viviendas dignas estarán prestas para albergar a los colombianos que más necesitan la protección de un techo. En palabras del vicepresidente, 49 mil millones de pesos se han invertido en Jamundí en tema de vivienda.

El proyecto que ha empezado permitirá la creación de al menos 600 empleos. El vicepresidente pidió a las autoridades locales convertirse en veedores para evitar irregularidades y anomalías tanto en el proceso de construcción como en la asignación de viviendas.

También recordó beneficios como los de Mi Casa Ya, donde el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, aporta alrededor de 23 millones de pesos y cubre 4 puntos de la tasa de interés para que un colombiano adquiera su vivienda pagando una cuota mensual desde 180 mil pesos.

Al final de la jornada, Germán Vargas Lleras puso la primera piedra del proyecto y así comenzó a formarse lo que será el hogar para cientos de colombianos que cambiarán su vida de la mano del Gobierno y la Constructora IC Prefabricados.