Noticias recientes

Historial Noticias

26 Febrero 2015

El primero de marzo arranca el programa Mi Casa Ya Germán Vargas Lleras

Así lo anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras quien dijo que el próximo primero de marzo arrancará el programa 'Mi Casa Ya', con el cual el Gobierno Nacional espera que la clase media colombiana acceda a vivienda digna con grandes oportunidades en subsidios.
 
Por: Elpais.com.co | ColprensaMiércoles, Febrero 25, 2015 - 4:12 p.m
 
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo primero de marzo arrancará en firme el programa 'Mi Casa Ya', con cual el Gobierno Nacional espera que la clase media colombiana acceda a vivienda digna con grandes oportunidades en subsidios y así sumar a la meta de 450 mil viviendas en los próximos cuatro años.
 
“El primero de marzo iniciará del todo el programa 'Mi Casa Ya', los colombianos podrán acercarse a cualquier entidad financiera y preguntar por los beneficios que serán exclusivos para familias que entre su núcleo cuenten con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos vigentes”, explicó Vargas Lleras.
 
El Vicepresidente advirtió además, que serán las primeras 100 mil familias las que se llevarán los subsidios, que van desde los 12 millones de pesos para la cuota inicial y ocho millones de pesos más para reducir las cuotas mensuales de interés, para la compra de vivienda nueva y que su precio no supere los 135 salarios mínimos vigentes.
 
“Como no hay cupos por departamento les recuerdo que serán beneficiadas las primeras 100 mil familias que concreten el pago de la casa, que no debe superar los 86 millones de pesos. Quienes lleguen primero a las entidades financieras se llevarán los subsidios”, dijo.
 
Según cifras del Gobierno Nacional, se espera que durante los próximos años se le inyecte al sector $2,4 billones en subsidios para la compra de casa nueva ($1,3 billones para la cuota inicial y $1,1 billones en subsidio a la tasa), divididos en 100.000 casas gratis, 86.000 para ahorradores, 100.000 para el programa 'Mi Casa Ya' y 130.000 subsidios de apalancamiento.
 
Asimismo, Vargas Lleras divulgó que a partir de esta semana, “todos los ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro que quieran vivienda de interés social pagarán por primera vez en la historia del país el 0 % de tasa real del crédito que deban tomar”.
 
Finalmente, el Vicepresidente insistió que en el Gobierno de Juan Manuel Santos hay y habrá prioridad para las inversiones en vivienda, agua potable e infraestructura, afirmando que “esas son las inversiones que el Gobierno Nacional hará en todos los sectores durante el presente cuatrienio”.