Noticias recientes

Historial Noticias

24 Noviembre 2015

El alumbrado de Cali invita al ahorro de energía en esta Navidad

Bastante se ha recalcado a la comunidad sobre el cuidado y la responsabilidad que debe tener con los recursos en épocas de escasez. El país atraviesa una temporada crítica, con sequías, disminución de lluvias y calores intensos. Los reportes indican que esta situación se extenderá hasta el próximo año.
 
Para concientizar a los caleños, y aprovechando la época navideña que se avecina, la Alcaldía de la ciudad prepara un alumbrado ecológico y economizador de energía. La temática de 'Trinos de color' conlleva un mensaje claro en pro del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. “Con el alumbrado navideño ‘Trinos de Color’ que encenderemos el 7 de diciembre, proponemos a los caleños ahorrar energía en sus casas, evitando hacer grandes inversiones en alumbrados que muchas veces no son muy ecológicos”, indicó el Alcalde Rodrigo Guerrero. 
Alumbrado de Cali
 
El alumbrado tiene como protagonistas a distintas especies de aves y pájaros. El despliegue de luces buscará representar sus trinos, cantos y vuelos, y sobre todo, buscará reflejar la importancia de cuidar nuestro entorno natural. “Digo a los caleños que es hora de ahorrar energía por el bien de la ciudad, el país y el planeta, máxime si se tiene la oportunidad de gozar y vivir gratuitamente de un magnífico alumbrado navideño en familia, donde el 99 % de los elementos empleados son de bajo consumo energético”, manifestó el alcalde de la ciudad.
 
Entonces el llamado es al ahorro de energía teniendo como ejemplo el alumbrado que el Municipio proporcionará a la ciudad, con un espectáculo de más de dos millones de luces led, figuras, cintas, mallas y proyectores: “De esta manera, quedará demostrado que el 99 % del alumbrado es ahorrador de energía, consecuente con la situación que vive el país, por causa del Fenómeno del Niño, gracias al empleo de la citada tecnología que se complementa con materiales reflectivos y brillantes, sumado al horario de encendido, que será de 7:00 a 11:30 de la noche”, aseguró Isabela Navia, directora de 'Trinos de color'.
 
Por último, la Alcaldía invita a las familias a que no dejen encendidos sus alumbrados navideños toda la noche: ésta sería la respuesta ideal de parte de la comunidad a los esfuerzos que se están haciendo a favor del ahorro energético. El alumbrado y el compromiso de los caleños son el complemento perfecto para enfrentar estas épocas de escasez.
 
Fuente: http://www.cali.gov.co/