Noticias recientes

Historial Noticias

23 Marzo 2017

Deje de pagar arriendo y empiece a pagar su vivienda propia

¿Cuántas veces no se ha sentido un poco frustrado al ver que la mayor parte de sus ingresos se esfuman pagando por una vivienda que no le pertenece? ¿Cuántas veces ha sacrificado gustos o incluso necesidades por culpa de una alta cuota de arriendo?

Esa es la realidad de muchas personas que como usted viven trabajando duramente para que al final gran porcentaje de los frutos obtenidos se queden solo en pagar el derecho a tener un techo para su familia.

Y aunque esto es cumplir un deber,  quienes pagan arriendo se sienten incompletos. Saben que el espacio que habitan no les pertenece. La libertad y comodidad que ofrece una vivienda propia es única y no la encontrarán en un hogar prestado.

(Consulte cuáles son los beneficios de obtener vivienda propia)

Lo bueno es que hoy día cualquier colombiano que pague arriendo está en condiciones de dejar esta situación y empezar el camino hacia una vivienda propia. Tanto trabajadores independientes como empleados tienen una inmejorable oportunidad.

La unión de bancos, gobierno y constructoras dio como resultado las alternativas que todos conocen. Son los programas nacionales de vivienda. Estos buscan que usted deje de pagar esas altas cuotas de arriendo y empieza a usarlas para comprar su vivienda propia.

(Puede consultar aquí Mi Casa Ya - Ahorradores)

Las facilidades que recibe con los programas son únicas y nunca antes vistas. Personajes como el exministro de Vivienda, la actual ministra, el vicepresidente y el presidente han repetido en distintas ocasiones los beneficios que cualquier colombiano de estrato medio puede obtener.

(Encuentre información sobre Mi Casa Ya - Cuota inicial aquí)

Y es que con un subsidio de vivienda de los que el gobierno ofrece una familia podrá adquirir vivienda y pagarla a cuotas de hasta 300 mil pesos. Inclusive la cifra se ha reducido a los 180 mil pesos. Todo depende de los ingresos totales del beneficiado.

(Todo lo que debe saber sobre el Subsidio a la tasa de interés está aquí)

Los subsidios están vigentes y existen muchos proyectos cercanos que aplican a los programas. Lo único que lo separa de su nueva vivienda es tomar la decisión. Es hora de dejar de pagar arriendo y empezar a pagar su propio hogar.

Consulte los proyectos más cercanos a usted y con todos los beneficios de los programas nacionales de vivienda en este enlace →https://goo.gl/s7Y6LA.