Noticias recientes

Historial Noticias

24 Abril 2017

Constructora IC Prefabricados: 40 años construyendo comunidad

Nuestra historia comenzó hace cuatro décadas. Iniciamos con el propósito de aportar al desarrollo del país y, sobre todo, de aliviar las necesidades de los colombianos a través de una de las causas más nobles y humanas: proveer vivienda.
 
En los 40 años que han pasado desde entonces, hemos desarrollado varios proyectos, macroproyectos y planes apoyados en las políticas de vivienda de los gobiernos, esto con el fin de convertirnos en un aliado clave en la lucha por reducir el déficit habitacional de nuestro país.
 
A lo largo de estos años sumamos más de 50.000 unidades de vivienda construidas. 40 años Constructora IC Prefabricados
 
Siempre hemos trabajado para entregar soluciones que destaquen por  su calidad, que contribuyan a la consolidación de entornos sostenibles y que generen valor por medio del acompañamiento a las comunidades.
 
Lo anterior se materializa en cada uno de los proyectos que actualmente conforman nuestra oferta y que con la ayuda de los programas nacionales de vivienda construyen ciudad desde lo urbano y lo social.
 
Brindamos un conjunto de soluciones de vivienda multiestrato, regido por los principios del bioclimatismo y la sostenibilidad, que siempre han caracterizado a la Constructora IC Prefabricados S. A. y a sus desarrollos.
 
Un ejemplo bandera es Ciudadela Terranova en Jamundí. Más 360 mil metros cuadrados y 11 mil viviendas rodeadas de zonas verdes y equipamiento público para mantener el compromiso de tejer comunidades con calidad de vida.
 
Al momento cuenta con colegio público y privado; goza de canchas múltiples, polideportivo, ciclorruta y parques; se beneficia de un CAI policial y la alcaldía del municipio ha garantizado los recursos para la construcción de un hospital.
 
De igual manera, estamos lanzando una nueva etapa de nuestro proyecto SAYAB. Es pionero en la región de la innovación bioclimática aplicada a la arquitectura. Aquí buscamos crear espacios funcionales que propicien el desarrollo integral de las familias.
 
En 2011 y 2014 el proyecto recibió las distinciones Sello América Sostenible a la responsabilidad  ambiental y la ratificación del premio Sello de Oro de gestión ambiental respectivamente. Ha logrado bajar en 5 grados centígrados la temperatura interior frente al exterior y ha tenido éxito en el ahorro de energía.
 
La ciudad de Popayán también tiene la oportunidad de acceder a vivienda propia y de calidad a través de la Urbanización San Eduardo, un desarrollo de viviendas unifamiliares que hasta ahora ha llegado a la etapa número tres.
 
Próximamente, Ciudad Valle Frayle se llevará la atención de todos los interesados en adquirir vivienda en el Valle del Cauca. El proyecto se basa en los mismos criterios de sostenibilidad que acostumbramos seguir.
 
Contará con 6.568 soluciones de vivienda integral con todos los servicios públicos, acompañadas de equipamiento urbano, comercio, centros de logística y de carga de bajo impacto con centros empresariales lo que permitirá brindar nuevas oportunidades de empleo.
 
Esperamos cumplir muchos años más al lado de las familias, haciendo de sus vidas la mejor experiencia y cumpliendo sus sueños.