Noticias recientes

Historial Noticias

16 Abril 2015

Conozca las tarifas que ofrecen los bancos para el Programa MI Casa Ya

El Programa Mi Casa Ya! Tendrá ocho entidades financieras disponibles para entregar créditos.
 
Las entidades bancarias vinculadas al programa son: AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA, Colpatria, Banco Caja Social, Davivienda, y Fondo Nacional del Ahorro. Estas entidades ofrecerán al público su mejor oferta para competir en el mercado, algunas de las estrategias que plantean son:
 
Bancolombia: El Vicepresidente de inmobiliaria y construcción, aseguró que aprovechará su liderazgo en crédito de construcción (cuentan con 47%) como estrategia de competencia.
 
“Mi Casa Ya, para nosotros, es el mejor programa de subsidios para la vivienda, enfocado para la clase media y Bancolombia quiere ser el líder en la entrega de créditos tanto para los compradores como los constructores” 
La tasa interés de Bancolombia es de 11,5%, al descontar el 4% del subsidio, queda en 7,5%.  
 
Beneficios: 
  • Bancolombia,  dejará fija la tasa de interés  por 20 años, mientras los demás lo harán por 15 años.
  • “También destacamos que el subsidio lo tramita directamente Bancolombia tanto el 25% de la cuota inicial como el subsidio que le regala el Gobierno cada mes, el tenedor no tiene que hacer ningún trámite, solo llenar un formulario” Mencionó Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de inmobiliaria y construcción de Bancolombia.
 
Colpatria: Santiago Perdomo, Presidente de la compañía, “Colpatria está vinculado, el programa tiene mucho sentido porque si bien hay un esfuerzo por parte de quien adquiere la vivienda también tiene subsidios del Estado, además fomentará la competencia sana entre los bancos”.
 
Fondo Nacional del Ahorro: Es la entidad con la tasa de interés más competitiva, según el Ministerio de Vivienda la tasa es de 5%, esto significa que se pagará solamente el 1% de interés mensual real.
 
AV Villas y Davivienda: Están estudiando la política para el subsidio de vivienda, por lo tanto aún no está definida la tasa de interés. 
 
Banco Caja Social: Ofrece los crédito a una tasa de interés de 12%, con el subsidio quedará en 8% E.A.
 
Banco de Bogotá: La tasa que ofrecerá es del 10.85% efectivo anual.
 
El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, menciona: “Es satisfactorio saber que cada día tenemos más entidades bancarias que continúan dando apoyo a los programas del Gobierno Nacional que facilitan el acceso a la vivienda, por eso ahora que el Banco de Bogotá se vincula a Mi Casa Ya, es una excelente oportunidad para que los colombianos interesados no dejen pasar este buen momento para ser propietarios” (Tomado de minvivienda.gov.co).
 
Banco BBVA: Ofrecerá una tasa del 12% E.A., con el subsidio quedará en 8%. La gerente de segmento de particulares de la entidad, Nubia ramos dijo: “Queremos ir más allá de lo que el Gobierno propone, y por eso hemos tomado la decisión de alargar el subsidio de 4%, 8 años más, es decir, que nuestros clientes tienen 15 años de subsidio de cuota”, también mencionó que ya se han aprobado muchos cupos hipotecarios y que los desembolsos se harán cuando esté vigente la norma.
 
Requisitos para acceder al programa y al crédito:
 
1. El Ingreso del hogar deber ser entre 2 y 4 salarios mínimos.
2. No tener vivienda propia.
3. No estar reportado en Datacrédito.
4. No haber recibido subsidios del Gobierno Nacional.
 
Nota: El subsidio no aplica para Bogotá, ni zonas aledañas. 
 
Fuente: www.larepublica.co