Noticias recientes

Historial Noticias

16 Diciembre 2016

Celebra Navidad y Año Nuevo en familia

Llegó el momento que durante todo el año las familias esperaron con muchas ansias. Las visitas de los seres queridos que hace mucho tiempo no veíamos empiezan a aparecer de a poco.

El mes de diciembre trae consigo una serie de eventos y momentos inolvidables. Desde el primer día, incluso antes, se respira un ambiente diferente. La actitud de la gran mayoría de las personas cambia y mira con otros ojos los días que acontecen.

Los dos eventos principales y más relevantes transcurren la noche del 24 y la noche del 31. El primero se denomina Nochebuena y sucede la noche antes de Navidad. El segundo es la celebración de Año Nuevo, noche previa al 1 de enero.

Celebración de Nochebuena en familia

Es la noche de los regalos, del nacimiento del Niño Jesús, de la natilla y de los buñuelos. A diferencia de la noche del 31, esta tiene un carácter más religioso lo que la convierte en una fiesta mágica. La familia se reúne al rededor del árbol de Navidad y espera con expectativas el momento clave.

Las luces son un importante ingrediente para esta velada porque animan las sensaciones que solo una ocasión como esta puede generar. Sentimientos de paz y armonía envuelven a las familias y las llenan de esperanza.

Debemos aprovechar esos instantes para encontrarnos como familia y reivindicar los valores propios de esta, uniéndonos en un abrazo de amor y cariño. Son instantes de mucha reflexión.

Año Nuevo de alegría y fiesta

La otra gran cita de las familias en diciembre es  la celebración de la noche anterior a la llegada del nuevo año. Aunque sigue siendo emotiva y emocional, la naturaleza de esta reunión es mucho más festiva.

La comida, la bebida y la música toman protagonismo en esta ocasión. La idea es pasarla muy bien, no solo entre familia, también con amigos y vecinos celebrando que pasó un año más lleno de experiencias positivas, de vivencias únicas, entre otras cosas bonitas.

Recuerda que la buena vibra y las sonrisas deben estar en todo momento. Una actividad casi obligatoria es divertirse bailando. El brindis a media noche es uno de las actividades más clásicas y especiales de todas.

A tu decisión queda realizar los agüeros que todos conocemos como las 12 uvas, las prendas amarillas, la vuelta a la manzana, etc. Lo importante es tener una actitud positiva y alegre.