Noticias recientes

Historial Noticias

06 Febrero 2018

Candelaria: Música, baile y sazón.

 

Candelaria, municipio que queda a tan solo 30 minutos de Cali, te recibe cálidamente con su usual temperatura que oscila entre los 26° y los 30°C. Juanchito y su ruta salsera te dan la bienvenida a un mundo lleno de color, sabor, música y baile. Más adelante se encuentra El Carmelo, conocido por sus bellos paisajes y centros recreativos como Los Chorros, La Felicia y el Indio Sentado.

A tan solo 5 minutos está Villagorgona, un corregimiento en el que te pierdes en los aromas y la sazón valluna. Deliciosa comida típica como rellenas, lechona, frituras, carne ahumada y asada conforman un paseo gastronómico imperdible.

En la Cabecera Municipal está la iglesia Nuestra señora de candelaria, templo que se construyó en 1951 con el párroco Jesús Santos Villegas, concluyó con el padre Gabriel Parra Urrea y que contiene la historia de un municipio que en sus inicios era un caserío que fue encontrado por el conquistador Belalcázar en 1545, y que debe su nombre a una peregrinación realizada por los caleños el 2 de febrero de ese mismo año, en el día de la Virgen de la Candelaria.

Candelaria, poco a poco se va convirtiendo en uno de los lugares con mayor proyección de vivienda a corto mediano y largo plazo. Incluso ahora, puedes encontrar muchas ofertas educativas tanto públicas como privadas, gran variedad de supermercados, tiendas y hospitales.  Asimismo, su cercanía a Cali, Palmira y a zonas industriales permite que las posibilidades de conseguir un empleo aumenten considerablemente.

Al ser un municipio en crecimiento, las posibilidades de encontrar el hogar ideal a un precio asequible, también, son muy grandes. Muchas constructoras le están apostando a Candelaria y por ello, muchos proyectos de vivienda están empezando a construirse actualmente. La proyección es que anualmente las construcciones sean cada vez más.

En este municipio también encontrarás festivales culturales importantes como El Festival de Música de Cuerda Pedro Ramírez en septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en febrero y el Festival de Música Colombiana en octubre.

En Candelaria hallarás una mezcla bien sazonada de todas las características que hacen del valle un paraíso cultural. A través de su música, su historia y su gastronomía podrás experimentar nuevas formas de disfrutar los días con tu familia.

Te puede interesar: Cali, un lugar para reír, aprender y soñar.