Noticias recientes

Historial Noticias

08 Agosto 2016

Cali: un lugar para reír, aprender y soñar

Últimamente en Cali se ha dado visibilidad a actividades, gestiones, acciones y comportamientos que hablan de esa ciudad amable, cívica, consciente y llena de gente soñadora.  Hoy existen muchas razones para creer en Cali.

Ideas como la de la nueva administración en la Alcaldía de Cali impulsan esta imagen de ciudad encantadora, con oportunidades para todos e incluyente. Con el lema “Cali progresa contigo” se busca enaltecer todo aquello bueno que la capital vallecaucana tiene para ofrecer.

Enamorarse de Cali es una costumbre por parte de sus visitantes. Entre calle y calle encuentran más que motivos para sentirse en lugar mágico, colmado de oportunidades para propios y extraños.

Las iniciativas y campañas actuales así lo demuestran cada vez que difunden casos donde se ve una ciudad hecha para vivirla de polo a polo. Es el caso de ‘Por Cali lo hago bien’, iniciativa impulsada por El País.

Constantemente la ciudadanía es testigo de hechos, lugares y personas que ponen el alto el nombre de la ciudad a través de las notas publicadas.

Estos son algunos atractivos recopilados en la campaña que hacen de Cali un lugar para reír, aprender y soñar.

Parques llenos de alegría y sabor

Es normal ver cómo ciertas zonas verdes, canchas y polideportivos se llenan de alegría y ritmos contagiosos. Estas rutinas de baile se programan al finalizar la tarde en distintos barrios. Se han extendido por toda la ciudad para aportar salud y entretenimiento sano a los caleños.

Un gran museo al aire libre

Solo hay que alzar la cabeza y admirar las paredes convertidas en murales llenos de figuras y colores. Los artistas se toman la ciudad para dar vida a sus magistrales obras y de paso recrear la vista de quienes la transitan diariamente. Los sótanos de algunas estaciones del MIO son solo una muestra.

Consciencia ambiental y ecológica

En Cali, el medio ambiente es un asunto muy importante. La comunidad en general y las entidades municipales realizan jornadas de limpieza y embellecimiento de distintas zonas de la ciudad. La educación ambiental se respira en cada esquina.

Un lugar para el deporte y la actividad física

Cali es reconocida como la capital deportiva de América por muchas razones. Entre ellas que invierte en deporte y motiva a la ciudadanía a interesarse por este: ciclovía, gimnasios en parques públicos, caminatas, etc. Tienes mucho para escoger.

Tradiciones para disfrutar en familia

Esta es una ciudad que ha respetado sus costumbres por mucho tiempo. Los caleños y visitantes pueden acercarse a lugares emblemáticos como San Antonio a oír historias o a disfrutar del Festival Macetas, un paseo por el Bulevar... Hay un sinnúmero de actividades.

Acceso al conocimiento y a la educación

Basta con ver la oferta de bibliotecas públicas esparcidas por toda la ciudad. Muchos centros dedicados a la cultura y el conocimiento ofrecen tardes llenas de lectura de sur a norte, de este a oeste en toda Cali.