Noticias recientes

Historial Noticias

11 Diciembre 2015

Beneficios a residentes en el exterior que accedan a vivienda propia en Colombia

El acelerado crecimiento del dólar hoy día significa una oportunidad única y favorable para que los colombianos puedan adquirir vivienda propia a precios amigables y que representan un ahorro  importante.
 

Facilidades para adquirir vivienda propia

La moneda estadounidense se ha valorizado a niveles considerables. Hoy en el país el precio del dólar sobrepasa los 3.200 pesos colombianos. El mayor precio registrado se dio en febrero de 2013 cuando la divisa alcanzó una tasa promedio de 2,968 pesos. Los expertos dicen que hacia finales del año el valor se mantendrá por los 2.800.
 
Ante esta situación distintos sectores de la economía en el país han reaccionado de manera positiva. Las constructoras nacionales, en alianza con las entidades bancarias buscan que los colombianos residentes en el exterior, que tienen ingresos en dólares, se animen a adquirir vivienda aprovechando los valores altos de la divisa estadounidense. 
 
El llamado es para que los colombianos usen su mayor capacidad de compra que les genera el hecho de ganar en dólares, ya que el ahorro es significativo si acceden al sueño de tener casa propia. Los cálculos indican que con un dólar a 3.200 pesos, por lo menos, los ingresos de las personas aumentan en un 30 por ciento. Esto quiere decir que una casa de 100 millones que el año pasado costaba 55 mil dólares, cuando la moneda estadounidense estaba por los 1.800 pesos, hoy llega a costar no más de 32 mil dólares.

Adquirir vivienda a través de Constructora IC Prefabricados S.A.

Si usted es residente en el exterior y desea adquirir vivienda propia en Colombia, la CONSTRUCTORA IC PREFABRICADOS S.A. le ofrece la asesoría necesaria para facilitar su proceso de compra, siguiendo las indicaciones que se presentan a continuación:
 
  1. Ingrese al portal de Internet www.icprefabricados.com, donde encontrará la información de los proyectos y la vivienda que se acomode a sus necesidades. Podrá conectarse vía llamada virtual, a través de correo electrónico (comercial@icprefabricados.com) o por medio de una línea gratuita (01 8000 866 838 8890), para que un asesor atienda sus inquietudes.
  2. Nombre apoderado en Colombia. Será una persona de su confianza que lo represente en Colombia, para todos los trámites relacionados con la compra del inmueble sin afectar con esto que la inversión realizada quede a su nombre. Solicite a su asesor comercial el modelo de poder, para que lo diligencie y apostille ante el consulado Colombiano. 
  3. Separe el inmueble con el 5% del valor del mismo. Para proyectos de interés social, de acuerdo al valor del inmueble, puede separar con $600.000 hasta $1.500.000.
  4. Incluyendo el valor de separación, debe completar un mínimo del 30% del valor del inmueble más gastos de escrituración. Esta cuota inicial se puede diferir en cuotas mensuales, de acuerdo a la fecha proyectada de terminación de la obra. Luego se firma el contrato de Promesa de Compraventa. (Su apoderado debe facilitarnos el poder, para que él firme en representación suya).
  5. El saldo puede ser financiado por una Entidad Bancaria u otras entidades de crédito, hasta por el 70% del valor del inmueble o el 80% en vivienda de interés social. Una vez aprobado el crédito hipotecario, cancelado el valor total de la cuota inicial y pagando los gastos del proceso de escrituración, se firma la Escritura de Compraventa.
  6. Después de firmar y registrar la Escritura de Compraventa, le entregamos su inmueble a través de su apoderado, según la programación establecida.
Consulte directamente la información aquí